Main logo

¿En cuánto tiempo reabrirían las 6 líneas del Metro?

Este sábado, un incendio se registró a las 5:25 horas y se prolongó hasta por 12 horas, dejando un muerto y al menos 30 trabajadores ingresados en hospitales

Escrito en METRÓPOLI el

Las líneas 4, 5 y 6 podrían reactivar sus servicios este martes, informó en conferencia de prensa la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aseguró que lo anterior es posible debido a que estás Líneas son más modernas y que cuentan con suministro de energía local. Mientras que las Líneas 1, 2 y 3 no cuenta con esto.


Sin embargo, el restablecimiento del servicio en las líneas 1, 2 y 3 podría prolongarse hasta por tres meses, pues “se destruyeron totalmente los tableros del PCC y del pilotaje automático”, informó el diario Milenio.

Al ser cuestionada este domingo en conferencia de prensa sobre este periodo de tiempo para la reapertura del Metro, Sheinbaum pidió no especular y esperar a los diagnósticos correspondientes.

Este sábado, un incendio se registró a las 5:25 horas y se prolongó hasta por 12 horas, dejando un muerto y al menos 30 trabajadores ingresados en hospitales por intoxicación por el humo.

Tras el incendio ocurrido en las instalaciones del Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, al menos seis líneas de este servicio han sido suspendidas desde las primeras horas de este sábado.

El Metro informó que las líneas fuera de servicio son: la línea 1 (rosa), 2 (azul), 3 (verde), 4 (azul agua), 5 (amarilla) y 6 (roja).

Ante eso, la Red de Transporte de Pasajeros – RPT informó que brindará servicio gratuito a los usuarios en las líneas:

1.Pantitlán – Observatorio

2.Tasqueña – Toreo

3.Universidad – Indios Verdes

4.M. Carrera – Santa Anita

5.Politécnico – Pantitlán

6.El Rosario – M. Carrera

Todas en ambos sentidos e informó que el ascenso y descenso se realizará en ambos sentidos.

Además, informó que las demás rutas continuarán operando, sin embargo, se verán afectadas en su servicio debido a la disminución del parque vehicular en ruta.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que personal de la dependencia apoya con camionetas, camiones, costeros y patrullas para el traslado de usuarios en distintas estaciones: Observatorio, Tacubaya, Martín Carrera, Zaragoza, Pino Suárez y Portales entre otras.

También informó que se invita  a toda la gente a desalojar estaciones de forma ordenada  y utilizar alternativas viales y otros medios de transportes.


cmo