Main logo

En confinamiento aumentó el embarazo entre adolescentes, aseguró Nashieli Ramírez

Durante la comparecencia la titular de la Comisión de Derechos Humanos de CDMX señaló que en su gestión se atendió más 120 mil casos

Escrito en METRÓPOLI el

La presidenta del la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez, quien busca la reelección como titular del organismo, compareció ante la Comisión del Congreso capitalino, 

Durante su intervención, detalló que en los cuatro años de su gestión, 2017-2021, se atendieron más de 122 mil 311 servicios, por lo que en promedio se atendieron 93 casos diarios en dicho periodo.

En la etapa de preguntas y respuestas, la Comisionada fue cuestionada sobre el tema las afectaciones del confinamiento en los menores de edad, del regreso a clases, la falta de medicamentos en la ciudad, entre otros temas.

Ante los cuestionamientos realizados por los diputados de la Comisión de Derechos Humanos explicó que el confinamiento social por el coronavirus impactó directamente a los menores de edad pero principalmente a las niñas y niños que se encuentran la etapa de "su primera infancia".

Sobre el impacto que éste tuvo sobre los adolescentes aseguró que la salud sexual de este sector fue afectado debido a que hubo un incremento en el número de embarazos.

Al ser cuestionada sobre el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022,  dijo que ser "un regreso en pandemia"  este será escalonado. 

Finalmente, sobre la escasez de medicinas explicó la titular de la CDHCM que se ha dado solución a nivel local a través de la Secretaría de Salud capitalina.

Nashieli Ramírez, la semana pasada informó al Congreso de la ciudad su interés por reelegirse para un segundo periodo frente la Comisión.

Por ello, presentó una misiva dirigida al Pleno en donde explicó que el próximo periodo de cuatro años sería de noviembre de 2021 a noviembre de 2025.


(SAB)