Main logo

En Chalco no sólo golpean a sospechoso, le dan un balazo

La policía encontró al joven linchado "por ladrón", pero no encontró a la presunta víctima de robo y mucho menos al autor del asesinato

Escrito en METRÓPOLI el

CHALCO.- Un presunto ladrón no sólo fue linchado  por vecinos de la colonia Fraternidad Antorchistas, sino que le dieron un balazo en la cabeza para quitarle la vida; a otro en el municipio de Otumba, le dieron una golpiza, a pesar de ser un menor de edad, luego de que fuera acusado de intentar robar un taller mecánico. 

Anoche, en la Calle 1 y la avenida Primero de Julio ocurrieron los hechos del asesinato de una persona de nombre José Manuel, de 24 años de edad, después de que los vecinos lo lincharon.

Por la noche la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja de Chalco se movilizaron a la colonia Fraternidad Antorchista donde sólo encontraron el cuerpo de José Manuel, con visibles huellas de golpes y un balazo en la cabeza. 

LEER MÁS: INDIGNA #LADY3PESOS A REDES; LLAMA "NACO" A EMPLEADO DE SUPERMERCADO

La policía sólo recabó información de que el muchacho había sido linchado "por ladrón", pero no encontró a una persona que fuera víctima de robo y mucho menos al autor del asesinato. 

Personal de la Fiscalía Regional de Amecameca sólo levantó el cuerpo y lo trasladó al forense local. 

La persona que lo identificó fue su madre Florencia, pero desconocía el motivo de que lo hayan linchado y posteriormente asesinado. 

LINCHAMIENTO EN OTUMBA

Por otro lado, en el municipio de Otumba, tres jóvenes fueron perseguidos por vecinos del pueblo La Trinidad por supuesto robo a un taller mecánico. 

Dos de los muchachos alcanzaron a huir, pero el tercero fue alcanzado y golpeado, cuando se le preguntó su nombre y edad, dijo que era menor de edad. 

Al pueblo de la Trinidad llegó la policía municipal de Otumba para rescatar al adolescente de manos de los vecinos que a golpes le querían "enseñar a no robar". 

El menor de edad fue traslado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades. 

(Ameyaltzin Salazar)