Main logo

En CDMX y Edomex, detienen a dos hombres por asesinar a sus madres

En menos de 24 horas, dos hombres fueron detenidos por matar a golpes a sus madres en Iztapalapa y Nezahualcóyotl

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL.- Dos hombres, al oriente de la capital y el Estado de México, asesinaron a sus madres y fueron detenidos en menos de 24 horas; los casos ocurrieron en Nezahualcóyotl e Iztapalapa, los cuales colindan.

EL CASO EN NEZA

Jesús Edwin "N", presuntamente golpeó a su madre hasta privarla de la vida, luego de que la señora de 53 años le lavara la ropa y no se secara, en la colonia La Perla de esta localidad, ubicada al oriente del Estado de México.

La hermana del señalado pidió apoyo de los policías municipales, ya que el joven se encontraban bajo los influjos de las drogas y nadie podía controlarlo para que dejara de golpear a la víctima identificada como María Elena.

Los hechos ocurrieron la noche del 7 de diciembre, cuando el señalado regresó de la calle y quería utilizar su ropa, sin embargo, la señora María Elena la había tendido y aún se encontraba mojada, situación que molestó a Edwin, quien después de reclamarle la golpeó hasta dejarla inconsciente.

Policías de la Dirección de Seguridad de Nezahualcóyotl acudieron al domicilio ubicado en la calle Poniente número 17 dónde lograron la detención del señalado de 32 años de edad.

Cuerpos de emergencia brindaron los primeros auxilios a la víctima, pero presentaba diversos hematomas en la cabeza y el cuerpo, por lo que informaron a su hija que era urgente llevarla a un hospital.

Primeros respondientes explicaron que la señora de 53 años de edad fue trasladada en un vehículo Chevy por su propia familia a un nosocomio de la Ciudad de México dónde llegó sin signos vitales.

Por estos hechos, el presunto agresor fue trasladado al Ministerio Público donde se definirá su situación legal en las próximas horas. La Plataforma México arrojó que el joven tenía antecedentes por lesiones dolosas, violencia intrafamiliar y riña.

EL CASO EN IZTAPALAPA


Una mujer de 76 años murió luego de ser golpeada por su propio hijo en la calle Cerrada de Tonatiuh y calle Quetzalcóatl, colonia Estrella del Sur de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron el reporte por parte del Centro de Comando y Control (C2) en la Zona Oriente de una persona con lesiones en las calles mencionadas.

La llegada de la policía fue gracias a la denuncia de una vecina de esa demarcación, la cual, mencionó haber escuchado ruidos y observado salir de la casa al presunto agresor.

Al interior de la vivienda, los elementos de la SSC encontraron a la mujer mayor desvanecida en el suelo, con rastros de sangre y llamaron a las unidades de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Los paramédicos diagnosticaron a la mujer con muerte por golpes y dieron parte a las autoridades ministeriales para dar seguimiento a los protocolos judiciales.

El hombre detenido de 42 años, fue localizado gracias a las características físicas que proporcionaron los vecinos del lugar y la búsqueda que inició la policía en los alrededores del inmueble donde la mujer perdió la vida.

bv