Main logo

En CDMX presentan la primera clínica para atender a personas Trans

Aunque ya existe una clínica en la condesa que atiende a personas trans, esta es especializada en una orientación comunitaria para esta población

Escrito en METRÓPOLI el

Este sábado, se presentó en la Ciudad de México la primera clínica para la atención integral de personas Trans (personas transgénero).

Este proyecto inicio su construcción y se espera quede concluido en diciembre de este año, con una inversión de 18 millones de pesos.

El gobierno de la Ciudad de México informó que este espacio estará conformado por seis consultorios: dos de medicina general, uno de endocrinología, uno de urología, uno de psiquiatría, y uno dental. Además, contará con un equipo de ultrasonido.

También contará con espacios de trabajo social, una sala de espera, dos sanitarios públicos, dos sanitarios personales, curaciones y somatometría, así como epidemiología enfermería, acceso, servicios generales y área administrativa.

En el acto de presentación, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que si bien, ya existe una clínica en la Condesa que atiende a personas Trans, era indispensable que se separara la atención del VIH, de una atención integral a personas trans, “porque el VIH tiene sus propias características y es necesario que fuera en otro espacio donde no se trataran estas enfermedades”.

Señaló que esta será la primera clínica en México, la cual tiene una orientación comunitaria e individual e integral de distintas disciplinas que también trabaja al reconocimiento de las personas trans de este espacio.


bl