Main logo

En CDMX: multas por emplacar en otra entidad será para autos de lujo

El gobierno de la CDMX alista multas a dueños de autos de lujo con placas foráneas por evadir el pago de tenencia

Escrito en METRÓPOLI el

A los propietarios de autos de lujo que residan en la Ciudad de México y que tengan vehículos con placas de circulación de otro estado, como Morelos, Edomex, serán considerados como evasores fiscales por no pagar el impuesto de tenencia vehicular recibirán una multa de entre 521 y 911 pesos.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que la multa a conductores que habiten en la capital y tengan autos con placas de otro estado, sólo aplicará para quienes tengan vehículos de lujo y que cuyo valor supere el millón de pesos.

“Así se está aplicando, en el Código Fiscal viene así, pero se está aplicando para los vehículos que valen más de un millón de pesos y que son para uso privado”, comentó.

LA SANCIÓN NO APLICARÁ PARA VEHÍCULOS DE TRABAJO O FLOTILLAS

“Estamos hablando de valores de autos de 3 millones de pesos, 4 millones de pesos, no estamos hablando de flotillas, un vehículo que se está utilizando para trabajo, no estamos hablando de flotillas de empresas ni mucho menos, estamos hablando de autos de lujo, de ultralujo, digamos, que circulan en la Ciudad de México, viven en la ciudad de méxico y se están emplazando principalmente en Moleros para evadir la tenencia", expresó Sheinbaum.

Sheinbaum señaló que se trabaja con las agencias de autos y asociaciones como la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz para definir los detalles de esta medida que tiene por objetivo que los propietarios de autos de lujo emplaquen en la Ciudad, así como que contribuyan a la Tesorería con el pago del impuesto a la tenencia vehicular.

Luz Elena González, titular de la Secretaría de Finanzas, agregó que la multa ya vigente no podrá ser aplicada por ningún policía de Tránsito.

aemz