Main logo

En CDMX, asesinos huyen frente a cámaras sin ser detenidos

Desde septiembre de 2018 a mayo pasado, seis asesinatos que han cimbrado la ciudad tienen un común denominador: los responsables huyen

Escrito en METRÓPOLI el

En automóvil, motocicleta o a pie. En la CDMX los asesinatos a la luz del día tienen una característica: los homicidas  huyen tranquilamente frente a las cámaras de seguridad, por calles transitadas, a horas concurridas...  y los crímenes quedan impunes. 

En un compilado de videos obtenidos por  LA SILLA ROTA se muestra cómo desde septiembre de 2018 a mayo pasado, seis asesinatos que han cimbrado la ciudad tienen un común denominador: los responsables huyen, seguidos por cámaras, pero no son detenidos en sus trayectos.

El pasado 14 de mayo dos hombres fueron baleados en la colonia Condesa, en las calles Saltillo y Campeche. Uno murió y el otro fue llevado grave al hospital. 

Los agresores huyeron, a plena luz del día,  en un Honda Fit Blanco  por la calle Alfonso Reyes, después por Benjamín Hill hacia Circuito Interior y finalmente desaparecieron de las cámaras en Marina Nacional. A pesar de haber sido captados por las cámaras, los homicidas no han sido detenidos. 

Este caso no es el único. 

De septiembre a 2018 a mayo pasado se han registrado varias ejecuciones en la Ciudad de México, en horarios  y zonas concurridas,  donde supuestamente las cámaras vigilaban las calles.

A pie, en motocicleta o en automóvil, los criminales huyen por avenidas transitadas sin que sean capturados ni seguidos por patrullas.

5 septembre 2018. Secuestrado Tepito. 

El 5 de septiembre de 2018, frente a una cámara del gobierno capitalino y con gente alrededor fue abandonado el cuerpo de José Sánchez en un basurero en la colonia Tepito a las 20:27 horas.

Este hombre de la imagen deja el cuerpo  en las calles Jesús Carranza y Peñón . El homicidio sigue impune.

14 septiembre 2018. Masacre Garibaldi. 

El 14 de septiembre del año pasado, cinco hombres abrieron fuego contra los comensales de un bar de la plaza Garibaldi, donde 6 personas murieron.   LA SILLA ROTA tuvo acceso a las cámaras del C5 que registraron la huída de los agresores a las 21.42 horas en 3 motocicletas en la colonia Guerrero, alcaldía Cuahutémoc. Desde la plaza se ve cómo avanzan en sentido contrario sobre la calle Soto,  eluden coches hasta llegar al cruce con Camelia, cruzan la calle y toman Sol donde se esfuman

Por este crimen no hay detenidos.

21 octubre 2018. Ataque Cardenal. 

Poco más de un mes después, tres hombres asesinaron al escolta del cardenal Norberto Rivera en su domicilio en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón. Videos del C4 captaron el momento en el que en una Buick Enclave Café y una Nissan Nitro Blanca los agresores huyeron por el Periférico, tomaron el segundo piso y huyeron hacia el norte.

Sólo un agresor fue detenido ya que resultó lesionado y hospitalizado al momento  del ataque.

13 noviembre 2018. Asesinato de Ingrid.

El 12 de noviembre de 2018  Ingrid, de 14 años de edad, desapareció después de salir de su casa. Su cuerpo fue encontrado en una maleta el día siguiente a las 4.30 de la mañana en la Unidad Habitacional Tlatelolco,  alcaldía Cuahutémoc. Una cámara captó el momento en que un hombre dejó la maleta en uno de los andadores, y luego se retiró. 

Por este caso tampoco no hay detenidos.

5 mayo 2019. Homicidio comerciante del Centro Histórico.

Raymundo N, el comerciante que denunció el "cobro de piso" por parte del grupo delictivo La Unión fue asesinado frente a su casa, en la colonia Defensores de la República, en la alcaldía Gustavo A Madero, el 5 de mayo.Videos del C2 norte registraron que fueron dos hombres a bordo de una motocicleta los que perpetraron el ataque y huyeron hacia la avenida Poniente 110, luego hacia Poniente 108, para después tomar Calzada Vallejo y luego Poniente 122. 

Por este homicidio sólo hay una persona sospechosa que fue detenida, sin que se le haya acreditado aún el delito.

fmma