Main logo

En calma, así fue el primer día de corte de agua

El primer día, los capitalinos estuvieron tranquilos debido a que la gran mayoría reservó agua en cubetas y tambos mientras que otros tienen cisternas y tinacos

Escrito en METRÓPOLI el

“Hoy estuvo tranquilo, con todo lo que teníamos apartado de agua y que amanecimos con suficiente agua en los tinacos, no hemos sufrido por la falta de agua”, explica Guillermo quien contaba ayer a La Silla Rota sobre las medidas que implementaron en su negocio rumbo al desabasto de estos días.

Este 31 de octubre, en el primer día del corte, los capitalinos están tranquilos debido a que la gran mayoría reservó agua en cubetas y tambos mientras que otros tienen cisternas y tinacos. Sin embargo con esta calma algunos reportes no quedaron exentos.

LEE TAMBIÉN: ¿A qué hora empieza y termina el corte de agua en CDMX?

Desde las primeras horas, algunos ciudadanos acudieron a pedir agua en los tinacos, garzas y pipas que recorren la ciudad pese a las recomendaciones de apartar agua.

Por otra parte, algunas personas realizan actividades cotidianas como lavar sus coches o regar plantas, contrario a lo aconsejado.

Los operativos:

- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública siguieron a las pipas y garzas que salieron a repartir agua en las demarcaciones afectadas.

Mediante las cámaras del C5 y con el apoyo de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública se vigila de cerca el suministro de agua a pipas y viviendas, luego de que esta mañana inició el ''megacorte'' del líquido.

Las autoridades cuidan los movimientos de los operadores de las pipas y de los encargados de las garzas, las rutas de los carrotanques y la distribución gratuita en las zonas más afectadas, a fin de cubrir el desabasto que habrá entre el 31 de octubre y el próximo 6 de noviembre.


Hasta el momento no se ha registrado ningún altercado por el agua.

- Por otra parte, la Procuraduría Federal del Consumidor anunció que trabajará supervisando las labores de las empresas que surten agua de forma privada.

De este modo, buscarán evitar que las empresas vendan con sobreprecio.

fmma