Main logo

En ascenso, violencia en robo a transeúnte en CDMX

La tasa de dicho delito se incrementó hasta el 38.2 por ciento en los primeros cuatro meses del año

Escrito en METRÓPOLI el

De acuerdo a cifras del Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México, la violencia en los robos ha aumentado.

La tasa de dicho delito se incrementó hasta el 38.2 por ciento en los primeros cuatro meses del año, con respecto al mismo periodo de 2016, detalla la organización en información publicada este miércoles en Reforma.

Se destacó que desde 2012 los asaltos que se han venido reportando son cada vez más agresivos. Se relata que los delincuentes suelen acorralar desde dos puntos a sus víctimas, para luego amagarlos con armas de fuego y obligarlos a entregar sus pertenencias.

Un ejemplo de lo anterior ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando un hombre de la tercera edad murió a manos de asaltantes que le quitaron el dinero que había retirado de un cajero en Mixcoac.

Los puntos de acción de los ladrones son lugares y horarios de mayor tránsito vehicular y afluencia de personas, se detalla en la información del Observatorio Ciudadano.

También tiene documentado que en la Ciudad de México se registran 86.47 robos a transeúnte por cada 100 mil habitantes y está en el segundo lugar del ranking nacional, superada por Tabasco.

Por otra parte, estadísticas del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señalan que en 2016 el 74.5 por ciento de los robos a transeúnte fue con violencia y en los primeros cinco meses de este año subió a 77.6 por ciento.

lrc