Main logo

En 6 delegaciones de la CDMX aún no habrá regreso a clases

Se reanudarán actividades hasta que se revisen todas las escuelas, aseguró Aurelio Nuño

Escrito en METRÓPOLI el

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que las escuelas de nivel básico, medio superior y superior volverán a clases hasta que cada plantel tenga un dictamen de revisión oficial. La UNAM, la UAM y el Politécnico dieron sus anuncios por separado, pero mañana lunes reanudan labores.

Aquí puedes revisar qué planteles regresan a clases.

Este lunes 25 de septiembre regresarán a las aulas sólo 103 escuelas, cuyo nombre y ubicación se podrá revisar en una lista que la SEP subió a su página en la tarde de este domingo.

Además, en seis delegaciones de la Ciudad de México las clases aún estarán suspendidas. Éstas son: 

*Cuauhtémoc

*Benito juarez

*Xochimilco

*Tlalpan

*Iztapalapa

*Tláhuac

Revisa las listas de escuelas en que vuelven a clases (da clic en las imágenes para agrandarlas):


Se calcula que en un máximo de dos semanas, todas las escuelas tendrán que reanudar clases en la CDMX. 

En conferencia de prensa, el titular de la SEP insistió en que "la prioridad es la seguridad de los niños, niñas, jóvenes, profesores y profesoras, por lo que hemos decidido hacer una revisión de las condiciones estructurales de todos los planteles de todos los niveles educativos de la Ciudad de México". "Haremos los mismo en nivel medio superior y superior en planteles públicos y privados", dijo.

La lista de escuelas que sí puedan reanudar clases se irá publicando y actualizando a través de medios oficiales como la página de la SEP, además de las cuentas oficiales de Twitter de la misma entidad. 

En cuanto se realice la revisión de los planteles y se tenga el Certificado de Seguridad Estructural, las escuelas tendrán que pegar el documento para validar la seguridad de los alumnos. Además se informará en vías oficiales, día a día, los planteles que podrán ir reanudando clases.

"Hasta que no se tenga un dictamen de seguridad estructural no vamos a permitir el ingreso a esa escuela", aseguró Nuño, "Diario vamos a estar dando información de los planteles que ya tienen certificado y así vamos a estar recuperando las clases",explicó.

La decisión fue conjunta con autoridades federales y de la Ciudad de México. Por su parte, el jefe gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que en las "delegaciones donde aún hay servicios de emergencia no habrá clases", luego que diera el listado de las seis demarcaciones donde las clases aún estarán suspendidas.

En el caso de las escuelas que presenten daños severos o sean pérdida total, "los niños serán reubicados y vamos a instalar escuelas temporales para que puedan realizar sus estudios", dijo el secretario.