Main logo

En 2do día, más de 41 mil vacunados en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

El Gobierno capitalino negó que los servidores de la Nación estén desplazados de las jornadas de vacunación en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

El segundo día de vacunación para adultos de la tercera edad contra la covid-19 en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco transcurrió sin pormenores y quejas.

Durante este jueves el Gobierno capitalino reportó 21 mil 733 personas vacunadas: 8 mil 490 en Iztacalco, 5 mil 057 en Tláhuac y 8 mil 186 en Xochimilco. Con este dato suman 41 mil 470 adultos mayores que recibieron su primera dosis de la vacuna Sputnik V.

El Gobierno capitalino informó en un comunicado, que los servidores de la Nación siguen participando en las jornadas de vacunación de la capital, contrario a versiones que circulaban de que ya no estarían participando.

Fotos tomadas en Xochimilco

Los adultos mayores de estas alcaldías recibirán la primera dosis de la vacuna Sputnik V en diversos módulos de vacunación.

Foto de Iztacalco

Algunos llegaron temprano, por lo que se puso sillas en lugares de sombra para esperar su turno.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió en la redes sociales que antes de las 09:00 ya se había vacunado a la primera persona.

"Iniciamos en Iztacalco, Palacio de los Deportes", citó la mandataria.

Posteriormente, la jefa de Gobierno publicó que en centros como el Hospital ISSSTE de la alcaldía Tláhuac, ya también se habían aplicado las primeras dosis del día.

De igual manera agradeció a la comunidad universitaria de la Escuela Nacional Preparatoria No. 1 por prestar las instalaciones para llevar a cabo la campaña de vacunación.

"Segundo día de vacunación en la Escuela Nacional Preparatoria No. 1, Xochimilco. Agradecemos a la comunidad universitaria", mencionó en Twitter.

Sheinbaum dio a conocer que hay 35 células de vacunación en el Deportivo Xochimilco para la rápida atención de las personas de la tercera edad.

Mientras que en la Escuela Nacional de Educación Física, en la alcaldía Iztacalco hay 45 células de vacunación.

"Día 2 en la Unidad de Vacunación en Bosque de Tláhuac: Agradecemos a todas las instituciones del Gobierno, a la Secretaría de Salud y a servidores de la Nación y de la Ciudad".

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que sigue con el resguardo de centros de vacunación en estas alcaldías.

De acuerdo con Milenio, la alcaldía Xochimilco habilitó transporte público gratuito para adultos mayores que se tengan programado vacunarse este jueves en los módulos de inmunización en el Deportivo Xochimilco y la Prepa 1.

El horario de este transporte es de 9 a 14 horas, desde plazuelas e iglesias.

El miércoles, durante la primer jornada de vaucnación en estas tres alcaldías fueron vacunadas 19 mil 737 personas: 7 mil 630 en Iztacalco, 5 mil 473 en Tláhuac y 6 mil 634 en Xochimilco.

(Ameyaltzin Salazar)