Main logo

En 2019, denuncias por acoso sexual se duplicaron en la UNAM

En su toma de protesta como rector, Enrique Graue informó la creación de un órgano independiente que promueva mayor seguridad a las mujeres

Escrito en METRÓPOLI el

Solo en lo que va de este año, se han duplicado las quejas por acoso sexual en la UNAM, al compararse con cifras de 2018 y 2017, informó Milenio.

“Las denuncias han crecido muchísimo y los dos primeros años hubo alrededor de 250 denuncias por año y en el último año hubo más de 450”, dijo Ana Buquet, directora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG), en entrevista con Milenio.

En su toma de protesta como rector para un segundo periodo, Enrique Graue informó la creación de un órgano independiente de la administración central que fortalezca el respeto a la diversidad, promueva mayor seguridad a las mujeres e implemente nuevas estrategias y genere políticas de equidad de género.

En este sentido, Buquet reconoció que la violencia contra las mujeres es un problema grave en las escuelas de la UNAM, de forma que se fortalecerán las acciones para atacar esta problemática.

cmo