Main logo

En 15 años, estos son los que pisaron “El Torito”

Desde el arranque del alcoholímetro se lleva la cuenta de infractores y vehículos llevados al corralón

Escrito en METRÓPOLI el

El programa "Conduce sin alcohol" y el alcoholímetro en la Ciudad de México cumplieron 15 años de detener a conductores en estado de ebriedad, sin distinguir razas o clases sociales.

En sus "15 primaveras", más de 200 mil infractores fueron detenidos y presentados ante un Juez Cívico, además de que a unos 130 mil vehículos se los llevaron al corralón en este tiempo de aplicación de la medida.

¿Con cuántos tragos evito que me lleven a El Torito?

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, en la ciudad los accidentes automovilísticos y de tránsito se encuentran entre las 10 principales causas de muerte.

Tan sólo los fines de semana circulan alrededor de 200 mil conductores en diferentes partes del país bajo los influjos del alcohol, por lo que 24 mil personas fallecen en accidentes automovilísticos, es decir, 65 personas diariamente.

¿Quiénes pueden infraccionarte en la CDMX?

En la Ciudad de México, en el mismo periodo se registraron 14 mil accidentes asociados con el consumo de bebidas embriagantes, con un saldo de 3 mil 840 personas lesionadas y 768 fallecidas en el lugar o el hospital.

Con información de MVS

vmff / ams