Main logo

En 10 años, "El Tatos" pasa por 12 penales y sin sentencia

''El Tatos'' fue detenido el 29 de mayo del 2007 y cuenta con un amparo que lo protege de ser traslado a un penal local o federal

Escrito en METRÓPOLI el

Luis Alberto González, alias "El Tatos", quien fue señalado la semana pasada de torturar a otros internos tanto en el penal de Neza Bordo como en el de Chiconautla, ha logrado evadir las sentencias por los delitos que se le imputan, gracias a un amparo.

El Tatos ha estado en 12 cárceles, en un periodo de 10 años.

Ayer, internos del penal de Chiconautla protagonizaron una riña tras el intento de matar a El Tatos.

La secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, confirmó que la falta de sentencia para este preso se debe al amparo que lo protege, incluso, del traslado a un penal local o federal.

Ayer durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, detalla que este reo tiene un perfil criminógeno que lo ubica como un riesgo social e institucional por su agresividad y el control inadecuado de sus impulsos.

Entre los delitos que se le imputan a El Tatos están ultrajes, secuestro agravado, homicidio calificado, robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada. Este recluso ha estado en los penales de Neza Bordo, Neza Norte, Texcoco, Neza Sur, El Oro, Chalco, Otumba, Zumpango, Ixtlahuaca, Almoloyita, Sultepec y actualmente en Chiconautla

El Tatos se encuentra amparado y durante los 10 años que lleva privado de su libertad no ha recibido ninguna sentencia; incluso tiene una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar en la Ciudad de México, por secuestro.

Cervantes Guerrero, dijo que ya están iniciando conversaciones con el Poder Judicial, para encontrar una solución sobre el interno.

El Tatos fue trasladado del penal Neza-Bordo al de Chiconautla, en Ecatepec, luego de las denuncias de las actividades ilícitas que realizaba al interior del reclusorio, presuntamente en contubernio con las autoridades penitenciarias, por lo que fue destituido el director del penal de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con documentos oficiales, El Tatos fue detenido el 29 de mayo del 2007, y tras la riña de ayer el interno se encuentra resguardado, mientras las autoridades analizan a dónde puede ser llevado.



Con información de Excélsior


kach