Main logo

Empleados de la CDMX ordeñan combustible: Sheinbaum

Un empleado administrativo fue detenido robando gasolina en un sótano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Escrito en METRÓPOLI el

Un funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) fue detenido cuando se le sorprendió “ordeñanado” varios vehículos en un sótano de la dependencia en la alcaldía Cuauhtémoc, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El acusado dijo ser empleado administrativo de la misma corporación policiaca y argumentó que "no quería hacer fila" en las gasolineras, y después solicitó que no se le arrestara.

Sin embargo, los oficiales lo remitieron ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades, la SSC inició una investigación interna para sancionar o en su caso, dar de baja al funcionario quien fue identificado como Jorge "N", de 22 años de edad.

El hecho se cometió la tarde del sábado en un sótano del edificio de la dependencia, ubicado en Arcos de Belén. Dicho inmueble alberga oficinas del área de Recursos Humanos y Recursos Materiales, que pertenecen a la Oficialía Mayor.

Los policías observaron al imputado vaciando el tanque de un auto, después observaron una camioneta con signos de ordeña y más adelante, tres motocicletas más que no tenían el tapón.

Jorge "N" fue sorprendido cargando un garrafón con la gasolina que ya había robado, su argumento; "le dio flojera hacer fila" para llenar su tanque.