Main logo

Empleado del Metro se salva tras quedar prensado en escalera eléctrica

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas en Patriotismo, luego de que el trabajador de la empresa Sinergman cayó en uno de los huecos de la estructura

Escrito en METRÓPOLI el

Mientras realizaban el mantenimiento de una de las escaleras eléctricas de la estación Patriotismo de la Línea 9 del Metro, uno de los empleados quedó prensado entre los engranajes de la estructura metálica.

Primeras versiones indican que el hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas, momento en que el trabajador de la empresa Sinergman cayó en uno de los huecos que había en la estructura. De inmediato sus compañeros intentaron auxiliarlo. Sin embargo, no lo pudieron sacar, por ello llamaron a las autoridades.


Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes tras unas maniobras que realizaron lograron sacar al trabajador, quien al parecer resultó ileso.

No obstante, el afectado fue trasladado a un hospital de la zona para verificar que realmente el hombre no presentó ninguna lesión o fractura que tenga que ser atendida.

La actual administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha informado en distintas ocasiones que se le dará mantenimiento a las escaleras eléctricas que se encuentran en diversas líneas del Metro, ya que su funcionamiento no es el adecuado.

Lo anterior con el objetivo de evitar que se registre un accidente como el que ocurrió en la estación Tacubaya en febrero del 2019, cuando unas escaleras eléctricas colapsaron mientras que había usuarios utilizándolas.


(Sharira Abundez)