Main logo

Emiten Alerta de Género en 7 municipios de Edomex

Debido al alto número de desapariciones de mujeres y niñas en el Estado de México, estos municipios están contemplados en la alerta

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades del Estado de México emitieron una segunda alerta de género para siete municipios después de los casos de niñas y mujeres desaparecidas y violentadas.

LEE MÁS: Descifrando tu colonia: Feminicidios en Tlalpan

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), dependiente de la Secretaría de Gobernación, realizó la declaratoria alerta este miércoles.

Los municipios contemplados, debido a la alta concentración de desapariciones de mujeres, son: Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

Esta alerta de género en el Edomex instruye a las autoridades estatales y municipales a desarrollar una serie de medidas de prevención, seguridad y justicia que ayuden a combatir las desapariciones de mujeres.

Además, establece que el gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo, tiene un plazo de 60 días hábiles para especificar los recursos presupuestales, humanos y financieros que asignará e indica que en seis meses se hará una evaluación sobre la aplicación de estas acciones.

vmff