Main logo

Emboscan a policías y Guardia Nacional en Tejupilco; hay 2 detenidos

El convoy estaba compuesto por policías estatales y la Guardia Nacional

Escrito en METRÓPOLI el

TEJUPILCO, Edomex "Comando, comando, solo para informarte que estamos siendo emboscados ahí le mando la ubicación" se escuchó a través de una llamada de auxilio de uno de los uniformados y atrás de la voz, se escuchaba la balacera

Esta mañana, un convoy compuesto por policías estatales y la Guardia Nacional (GN) acompañó a agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para cumplir con una diligencia al municipio de Amatepec. 

Esa zona de tierra caliente es controlada por sicarios de la Familia Michoacana (FM) y desde que llegó el convoy policiaco fue seguidos por "halcones" que circulaba principalmente en motos.

Los sicarios sólo esperaron a que las patrullas salieran de Tejupilco para atacarlos. 

Los uniformados estatales así como la Guardia Nacional contra atacaron e hicieron huir a los agresores. De acuerdo a una fuente policial aún no se tiene reportes de lesionados.

Los sicarios corrieron hacia el monte pero fueron perseguidos, aunque por el momento se reportan dos detenidos. 

Ambulancias de la Cruz Roja de Tejupilco se desplazaron al kilómetro 88 de la carretera Toluca - Ciudad Altamirano donde ocurrió la emboscada, pero aún no se sabe si hay heridos.

La emboscada ocurrió en la comunidad de Teneria perímetro de Amatepec, así como el paraje río Chilero en Tejupilco. 

Asimismo, trascendió que otro grupo de sicarios empezó a quemar vehículos a la altura del municipio de San Simón de Guerrero. 

El convoy policiaco aún sale de la zona de peligro y esperan la llegada de refuerzos.

(Sharira Abundez)