Main logo

Embarazada opta por hospital privado para dar a luz durante pandemia

La joven madre afirmó que además para evitar contraer la covid-19 aplica las medidas sanitarias, evita salir y tener contacto con la gente

Escrito en METRÓPOLI el

Paloma es una maestra de nivel primaria y una de las jóvenes que forma parte de la estadística de las mujeres que se embarazaron durante la pandemia del covid-19. 

La futura madre de 28 años también forma parte de la sociedad que prefiere llevar su parto en una institución médica privada que en una pública, ya que cree que hay mejor sistema de protección de salud para los pacientes.

En entrevista con La Silla Rota la profesora de segundo grado de primaria dejó en claro que no desestima el sistema público de salud, pero que ante la contingencia sanitaria que existe en la Ciudad de México por el coronavirus, ella cree que existen mejores medidas de cuidados para los pacientes en hospitales privados.

Aunado a esta decisión que tomó de dar a luz en una institución particular, Paloma Pacheco reveló que toma diversas medidas de protección para evitar contraer el virus, una de estas es el uso de un tapete sanitizante en la entrada de su hogar.

"Pues en mi casa siempre tenemos gel antibacterial, y spray para poder rosearnos en todo el cuerpo, y previamente lavarnos las manos y usar tapete. Y en el trabajo, pues no voy porque trabajo ahorita a distancia, soy maestra, por lo cual tengo mis clases en línea y cuando voy al médico sigo las mismas medidas de seguridad", dijo.

La joven afirmó que además para evitar contraer la covid-19 y así poner en riesgo la vida de su bebé, evita salir y tener contacto con la gente, y mucho menos con personas que han dado positivo a la enfermedad del coronavirus.

A tres meses de que se alivie, la maestra prevé que su alumbramiento sea en un hospital de la cadena San Ángel Inn de la zona del Sur, donde ha asistido a recibir atención médica y para revisar el proceso de gestación de su bebé, quien se espera que nazca en diciembre.


(Sharira Abundez)