Main logo

Embajadora de Panamá es extorsionada con fraude de ''La Patrona''

La embajadora Zabdy Milena Vergara denunció que fue víctima de una extorsión y depositó alrededor de 250 mil pesos a un defraudador

Escrito en METRÓPOLI el

Zabdy Milena Vergara, embajadora de Panamá en México denunció que fue víctima de extorsión pues depositó más de 250 mil pesos en cinco transacciones, de las cuales al percatarse que era victima de este delito logró cancelar cuatro depósitos.

La embajadora afirmó que un sujeto que se hizo pasar por vicecanciller llamó a las instalaciones para indicar que una supuesta delegación arribaría a México, por lo que requerían viáticos.

Modus operandi

La mujer acudió a la sucursal bancaria Banco Azteca que esta en la calle Montes Urales, colonia Lomas de Chapultepec, donde realizó cuatro depósitos, cada uno de 57 mil 479 pesos, siento un total de 287 mil 395 pesos a una cuenta que le proporcionó el sujeto.

Tras el hecho, la diplomática denunció ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que tras encontrarse en las instalaciones de la embajada ubicada en la calle de Sócrates, colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, recibió una llamada del teléfono 5 07 62 59 40 49, donde un sujeto se ostentó como vicecanciller de la Republica de Panamá.

El sujeto le indicó que el siete de noviembre llegaría una delegación de Panamá y que tenía que depositarles viáticos de manera inmediata porque no tenían recursos con que llegar a México.

Posteriormente se percató que la persona era un impostor, por lo que regresó al banco y solicitó que cancelaran los depósitos que envió supuestamente a una cuenta de su país, así logro cancelar cuatro de los cinco movimientos que realizó el pasado cinco de noviembre.

Por estos hechos la Procuraduría inició la carpeta de investigación CI-FMH/MH-3/UI-1 S/D/00763/11-2019 y dio intervención a la Policía de Investigación para que indaguen la procedencia del dinero que no pudo ser recuperado.

Mors.