Main logo

Emanuel, el niño voluntario que alimenta a brigadistas

Emanuel estaba a unos pasos de una fábrica de textiles de seis pisos colapsó, sobre Bolívar y Chimalpopoca

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Emanuel Páez Pérez tiene 15 años y una consciencia de solidaridad en momentos difíciles. Desde el martes, después del sismo de 7.1 grados, se dedica a ayudar en Bolívar y Chimalpopoca.

En ese lugar se cayó una fábrica de textiles de seis pisos. Emanuel estaba a unos pasos cuando colapsó el edificio. "Estaba en el deportivo que ahora es acopio. Cuando escuché un fuerte golpe y empezó a salir mucho polvo".

Al principio le dio miedo y al ver el grado de la magnitud del desastre, decidió apoyar y comenzó a retirar escombros, junto con un amigo.

Al día siguiente del temblor, ayudó a los que también ayudan, a los brigadistas, rescatistas, paramédicos y voluntarios. Reparte aguas, mandarinas, tortas, dulces y sueros.

"Cuando pasa algún desastre todos los mexicanos se unen. Me sentí damnificado aunque no fue en mi casa, qué tal si hay algún familiar, ahí puedo ayudar, cooperar en algo. Los mexicanos juntos jamás serán vencidos".

Emanuel está solo, porque sus papás trabajan y prefiere ayudar a los que lo necesitan en lugar de quedarse en su casa sin hacer nada.

Cuenta que cuando ocurrió el sismo cuyo epicentro fue Morelos y Puebla estaba en un edificio de 10 pisos y él estaba en el tercero con su papá y hermana. Luego caminó y le tocó ver cómo se cayó la fábrica.