19S

“Ella no provocó el sismo”: así tratan de defender a directora del Rébsamen

Una juez de control vinculó a proceso a la directora del colegio Enrique Rébsamen; comienza un plazo de tres meses para probar culpabilidad por víctimas del sismo del 19 de septiembre del 2017
“Ella no provocó el sismo”: así tratan de defender a directora del RébsamenDurante un plazo de tres meses se presentarán pruebas que traten de determinar la culpabilidad de “Miss Mónica”. (Cuartoscuro)

Por el homicidio culposo de 26 personas, víctimas mortales del sismo del 17 de septiembre de 2017, ha sido vinculada a proceso la directora del colegio Enrique Rébsamen, recientemente capturada por las autoridades de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Los últimos momentos en libertad de la directora del Rébsamen

De acuerdo con la juez de control que vinculó a proceso a Mónica García Villegas, conocida también como “Miss Mónica”, en un plazo de tres meses tendrá que cerrarse la investigación relativa al caso Rébsamen.

Luego de su detención, en la audiencia para García Villegas, el abogado a cargo de la defensoría, Javier Coello, solicitó la duplicidad del término constitucional. Debido a ello el proceso se determinó hasta este jueves, pese a ser detenida desde el pasado fin de semana.

Durante el plazo de tres meses en los que se presentarán pruebas que traten de determinar la culpabilidad de “Miss Mónica”, la detenida permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla.

NO OLVIDES LEER: "No hubo ninguna negociación", Sheinbaum sobre captura de directora del Rébsamen

Durante el debate con el que se llegó al dictamen duró cerca de cuatro horas. Por su parte, la defensa de la directora argumentó la inocencia de “Miss Mónica” debido a que ella no habría provocado el sismo del 19S, así como que ella desconocería sobre temas estructurales y de construcción.

En tanto, la contraparte argumentó la responsabilidad de la directora en el caso por haber autorizado la construcción de un cuarto piso en la escuela.


Con información de Milenio y El Universal

LEA TAMBIEN


¿Bajo qué cargos juzgarán a directora del Rébsamen?

Durante la audiencia García Villegas se declaró inocente por la muerte de las 26 personas durante la caída del Colegio Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Desesperada y presionada por su hermano, así se entregó la directora del Rébsamen

Aunque las autoridades de la CDMX aseguran que ellos la capturaron, versiones periodísticas la contradicen y sostienen que “Miss Mónica” se entregó

ImagenMultimediaRelacionada

djh




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información