Main logo

¿Eliminarán ley seca en CDMX?

La iniciativa fue propuesta en el Congreso de la Ciudad de México para eliminar esa ley

Escrito en METRÓPOLI el

 El diputado local panista, Jorge Triana propuso eliminar la Ley Seca en CDMX, pues afirma que esta medida no ha resuelto ningún problema.

LEE MÁS: Esto debes saber sobre el operativo de Semana Santa en CDMX

La iniciativa fue presentada este 11 de abril ante el Congreso de la Ciudad de México, el diputado argumenta que esta medida solo afecta la economía de los comerciantes y no ha resuelto los problemas ocasionados por el alcoholismo.

Triana agregó que con más prohibiciones también aumenta la cantidad de corrupción y entre más restricciones individuales será mayor la “tentación” de que se origine un mercado negro.

La Ley Seca es una norma fracasada; está comprobado científicamente que no ha resuelto un problema de alcoholismo y sí ha incrementado el mercado negro de alcohol cuando es aplicada. Solo los gobernantes creen, embelesados, en sus eficaces efectos; tan sencillo como adelantarse a la fecha de aplicación de la norma para saltarla.

La propuesta será analizada por la Comisión de Administración Pública del Congreso de la Ciudad de México.

¿Eliminar o aplicar Ley Seca?

Al contrario de la iniciativa propuesta en el Congreso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, analiza implementar la Ley Seca en carnavales y fiestas patronales en todas las alcaldías. 

Sheinbaum informó el pasado 8 de abril que revisará si es necesario aplicarla a todos los eventos de este tipo.