MAGISTRADO PRESIDENTE

Eligen a Rafael Guerra Álvarez como presidente del TSJCDMX

Con 41 votos a favor, Guerra Álvarez le ganó en una contienda cerrada a Álvaro Augusto Pérez Juárez, quien también buscaba reelegirse
Eligen a Rafael Guerra Álvarez como presidente del TSJCDMXEligen a Rafael Guerra Álvarez como presidente del TSJCDMX (Foto Especial)

Rafael Guerra Álvarez fue elegido como en nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX),

Con 41 votos a favor, Guerra Álvarez le ganó en una contienda cerrada a Álvaro Augusto Pérez Juárez, quien también reelegirse en el puesto.

Durante la Segunda Vuelta de sufragios, tanto Guerra Álvarez como Augusto Pérez estuvieron empatados, pero el primer remontó.

Para ganar la elección, el elegido tenía que sumar la mitad más uno de votos de los 77 ministros que componen el pleno del Tribunal.

La elección arrancó pasadas las 12:00 horas de hoy y se ha llevado a cabo en total tranquilidad.

Rafael Guerra Álvarez fue juez que llevó el caso del antro New Divine, en 2008, cuando un operativo policial fallido dejó 12 muertos.

Dos mujeres Ministro también compiten por el puesto, pero se encuentran muy lejos de los sufragios necesarios.

LEA TAMBIEN


Magistrados recibirán bono de 16.7 mdp por "desgaste físico"

Serán 73 los beneficiarios de este bono, entre magistrados y consejeros, lo que significa que cada uno recibirá 229 mil pesos

rgg





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información