EDUCACIÓN

El viernes 6 de octubre regresan a clases estas escuelas

La SEP actualizó el listado de instituciones que vuelven a las aulas este viernes, después del sismo del 19 de septiembre
El viernes 6 de octubre regresan a clases estas escuelasEl viernes 6 de octubre regresan a clases estas escuelas. (Notimex).

LEE TAMBIÉN

Revisa aquí las escuelas que regresan a clases el jueves 5 de octubre

Aunque en Tláhuac aún no habrá actividades, la SEP actualizó el listado de planteles que reanudan actividades


El día de hoy la Secretaría de Seguridad Pública actualizó la lista de escuelas que regresan a clases este viernes 6 de octubre. 

Las escuelas que retoman sus actividades ya cuentan con un Dictamen de Seguridad Estructural. 

En este enlace puedes consultar la lista de escuelas que regresan a clases.

Es así que reanudan actividades 220 guarderías del IMSS, 987 escuelas públicas de nivel básico y 3 mil 403 privadas. En nivel medio superior 362 escuelas privadas, 20 universidades públicas y 237 privadas.  

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño informó que se han detectado 15 mil planteles con afectaciones por el sismo del pasado martes 19 de septiembre, 10 mil de ellos tienen daños menores. 

SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA COMPLETA POR EL SISMO DEL 19-S.

La SEP anunció que se destinarán 58 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la construcción de aulas provisionales en el estado de Tlaxcala. 

"A través de las transferencias que haremos con el Programa de Escuelas al CIEN, el 100 por ciento lo podemos anunciar hoy aquí: 100 por ciento del dinero, del financiamiento que se requiere para la reconstrucción educativa de Tlaxcala, está garantizado", afirmó Aurelio Nuño. 

gp


NOTAS SOBRE EL TEMA

Claves para ubicar las medidas de reconstrucción en CDMX

Las acciones de apoyo a la ciudadanía se concentraron en cinco medidas que se realizan desde el día del sismo



NOTAS SOBRE EL TEMA

EPN garantiza transparencia en recursos para reconstrucción

Al anunciar medidas para la CDMX se informó que sismo no provocó epidemias sanitarias y que en 10 días esperan que todas las escuelas regresen a clases






LEE TAMBIÉN

Estas 789 escuelas regresarán a clases mañana en la CDMX

Se mantiene restricción en colonias específicas de Iztapalapa, Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc, mientras que en la delegación Tláhuac es general





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información