Main logo

El viernes 6 de octubre regresan a clases estas escuelas

La SEP actualizó el listado de instituciones que vuelven a las aulas este viernes, después del sismo del 19 de septiembre

Escrito en METRÓPOLI el

El día de hoy la Secretaría de Seguridad Pública actualizó la lista de escuelas que regresan a clases este viernes 6 de octubre. 

Las escuelas que retoman sus actividades ya cuentan con un Dictamen de Seguridad Estructural. 

En este enlace puedes consultar la lista de escuelas que regresan a clases.

Es así que reanudan actividades 220 guarderías del IMSS, 987 escuelas públicas de nivel básico y 3 mil 403 privadas. En nivel medio superior 362 escuelas privadas, 20 universidades públicas y 237 privadas.  

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño informó que se han detectado 15 mil planteles con afectaciones por el sismo del pasado martes 19 de septiembre, 10 mil de ellos tienen daños menores. 

SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA COMPLETA POR EL SISMO DEL 19-S.

La SEP anunció que se destinarán 58 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la construcción de aulas provisionales en el estado de Tlaxcala. 

“A través de las transferencias que haremos con el Programa de Escuelas al CIEN, el 100 por ciento lo podemos anunciar hoy aquí: 100 por ciento del dinero, del financiamiento que se requiere para la reconstrucción educativa de Tlaxcala, está garantizado”, afirmó Aurelio Nuño. 

gp