Main logo

El último lugar donde estuvo Leonardo fue la casa del sacerdote: PGJ

Ernestina Godoy y el subprocurador Rodrigo de la Riva Robles informaron cómo dieron con el sacerdote Francisco Javier "N" y presentaron un mapa del caso

Escrito en METRÓPOLI el

Esta mañana, durante una conferencia de prensa en la que no se mencionó ningún nombre y sin oportunidad de una sesión de preguntas y respuestas, la Procuraduría capitalina notificó sobre los avances que dieron para detener al sacerdote Francisco Javier "N" implicado en el asesinato de Leonardo Avendaño, joven seminarista y estudiante egresado de la Universidad Intercontinental.

La procuradora Ernestina Godoy inició explicando las horas en las que se halló el cuerpo de Leonardo en un paraje de Tlalpan y la hora en que llegaron los elementos y dieron aviso al Ministerio Público.

Posteriormente, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales Rodrigo de la Riva Robles informó la trayectoria del vehículo de Leonardo a partir del mensaje que envió al sacerdote Francisco Javier "N" y el seguimiento en las cámaras del C5.

Tal como ya se había dado a conocer, la noche del 11 de junio Leonardo Avendaño envió un mensaje al sacerdote Francisco Javier "N" para notificarle que llegaría a su domicilio para pasar la noche con éste.

Pasadas las 22:00 horas el vehículo de Leonardo ingresó al domicilio del posible responsable y permaneció cuatro horas ahí.

A las 3:16 del 12 de junio se vio salir al vehículo y a las 3:26 am se vio al vehículo en la carretera Picacho Ajusco en dirección al paraje donde fue hallado Leonardo.

A las 3:30 horas se halló un segundo vehículo en dirección al mismo paraje y a las 4:01 salió el segundo vehículo 13 minutos después.

De acuerdo con las cámaras del C5, la necropsia, llamadas y testigos lograron que se determinara la orden de aprehensión en contra del sacerdote. 

Esta fue la trayectoria del vehículo de Leonardo antes del hallazgo de su cuerpo.

 fmma