Main logo

"El Trampas" y su nueva modalidad para robar autopartes en la CDMX

Cámaras de seguridad de la zona han captado a un individuo al que ya conocen como "El Trampas" colocando lazos o vendas en las manijas de los portones

Escrito en METRÓPOLI el

Un nuevo modus operandi para robar autopartes ha surgido en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. Ahí residentes de la zona que han sido víctimas de este delito, han quedado atrapados en sus hogares, ya que los delincuentes han amarrado las manijas para evitar que los propietarios de los carros salgan y los sorprendan mientras cometen el hurto.

Cámaras de seguridad privadas de la zona han captado en diversas ocasiones a un individuo al que ya conocen como "El Trampas" colocando lazos o vendas en las manijas de los portones de las casas, con el fin de evitar que los habitantes salgan.

Tras colocar su trampa, el individuo se dirige a los automóviles que están estacionados sobre la vía pública y rompe con una piedra una de las ventanas. Inspecciona el interior del vehículo, se lleva el estéreo, los retrovisores o a veces solamente se roba las baterías de los autos.

Algunos de los afectados relataron que el hombre por lo regular actúa solo, pero que en ocasiones también se le ve acompañado de una mujer, de ambos los vecinos ya cuentan con sus rostros en las imágenes que han captado los circuitos cerrados.

"Ya les dimos las imágenes a los policías, ya se presentó una denuncia y ya ha sido detenido pero la cuestión es que siempre queda libre y ya estamos hartos la verdad. No sabemos qué hacer. Y tenemos que estar comprando lo que nos roba", dijo Rogelio residente de la colonia 20 de Noviembre, zona en la que principalmente opera "El Trampas".

Viviana es otra de las residentes que ha sido víctima de este individuo. Narró a detalle a La Silla Rota el día en que quedó atrapada en su domicilio, debido a la trampa que le colocó el ladrón en su casa.

"Me tenía que ir a trabajar y bajé para salir por el zaguán, pero no lo pude abrir por completo y alcancé a ver que había como una venda atada a las manijas. Llamé al vecino para que me ayudara a cortar la trampa y ya pude salir, pero ese día no fui a trabajar porque a mi carro le robaron el estéreo y le rompieron la ventanilla", afirmó.

Con base en las imágenes que fueron proporcionadas por los vecinos a este medio de comunicación, "El Trampas" es un hombre delgado de tez morena, de entre 1,70 y 1,75 de altura, y que tiene un tatuaje en el brazo derecho.

fmma