Main logo

“El Tortuga”, el esposo de Giovana acusado de abusar a Fátima

Mario Alberto era, en un principio, un cómplice en el crimen, sin embargo, todo indica que fue el principal perpetuador del caso Fátima

Escrito en METRÓPOLI el

Mario Alberto fue detenido en Isidro Fabela, Estado de México, junto con Giovana; ambos son acusados de la privación ilegal de la libertad de Fátima, de tan sólo siete años de edad.

El esposo de la principal señalada por la desaparición de la menor era, en un principio, un cómplice en el crimen, sin embargo, todo indica que fue el principal perpetuador de la tortura, violación y asesinato de la niña.

Mario Alberto era apodado “El Tortugas”, trabajó los últimos seis años como mototaxista en los límites de Xochimilco y Tláhuac.

Vecinos de la colonia San Felipe, donde la pareja vivía, aseguran que al detenido le gustaban las caguamas, las fiestas y hasta el activo.

También trascendió que transportaba sustancia ilegales en su bicitaxi. Cabe mencionar que el crimen sucedió en los límites de Xochimilco y Tláhuac, donde operan grupos criminales dedicados al narcomenudeo como el cártel de Tláhuac, mismo que utiliza a bicitaxistas para sus operaciones.  

"Era un compañero sin amigos. Siempre él en su rollo […] Estuvo trabajando un tiempo bien y creo que por enero le quitaron la placa porque no daba cuentas", relata un compañero de trabajo.

Para “El Tortuga” era constante pelear con otros mototaxistas o con choferes, nunca trabajaba jornada completa, lo que sugiere no dependía económicamente de esta actividad laboral.

Mario Alberto y Gladis Giovana tenían dos hijas, una de ellas de la edad de Fátima, siete años, incluso era compañera de la escuela de la menor plagiada y asesinada.

“El Tortuga” era violento con su esposa, hecho por el que huyó de su casa junto con sus hijas, terminando en la casa de María Magdalena, madre de Fátima. Ambas eran amigas.

Por amenazas de Mario Alberto, Gladis Giovana salió de la casa de María Magdalena y volvió a vivir con él.

El plagio de Fátima habría sido motivado por Mario Alberto. Tras cometer el crimen, ambos huyeron de San Felipe, Xochimilco, a Isidro Fabela, Estado de México, donde Irma Reyes, una tía de Mario Alberto, les dio alojo.

Ambos le confesaron el crimen a Irma Reyes, luego que ella viera sus fotografías en los medios de comunicación.

Le dijeron a la tía que la plagiaron sólo para hacerle daño y no por algún motivo económico.

Mario Alberto abusó sexualmente de la menor. Giovana, relató la tía, le llevó a Fátima a su esposo pues tenía miedo que éste abusara de alguna de sus hijas.

"Él quería a la niña para hacerla su novia para toda la vida”, relata Irma Reyes, “quería un regalito, si no iba a agarrar a una de sus hijas”.

De acuerdo con la tía, Mario Alberto no iba a dejar entrar a su casa a Gladis Giovana hasta que ella llegara con una niña.

Tras cometer el plagio y el abuso, ambos asesinaron a la niña, pues se dieron cuenta que ya la estaban buscando.

Irma Reyes y otros vecinos de Isidro Fabela denunciaron la presencia de la pareja, por lo que fueron detenidos. Actualmente se encuentran recluidos en un Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza.

 

Con información de Noticieros Televisa, Milenio y El Universal