Main logo

''El Tortas'' operaba en estacionamientos de centros comerciales

El cabecilla de la Fuerza Anti unión se mudaba frecuentemente de domicilio y se alejó de la zona de Tepito desde la masacre en Garibaldi

Escrito en METRÓPOLI el

Jorge Flores Concha "El Tortas", líder del grupo delictivo Fuerza Anti- Unión fue detenido este martes a sur de la Ciudad de México, el delincuente fue ubicado desde semanas anteriores en la zona de Tepepan.

LEE MÁS: Una mansión en Tlalpan, el escondite de "El Tortas"
Hector de Mauleón compartió en su columna que el sujeto se había alejado de Tepito desde que un comando disfrazado de mariachi fue a cazarlo a la Plaza Garibaldi, y dejó en el pavimento a once de sus allegados.

Para lograr su detención, la Agencia de Investigación Criminal AIC, le siguió los pasos encontrando que "El Tortas" se reunía con sus colaboradores en estacionamientos de centros comerciales, en donde les daba instrucciones e incluso decretaba asesinatos.

El líder de la Fuerza Anti- Unión usaba diferentes pelucas y se ocultaba los ojos tras unos lentes para no ser reconocido, además se transportaba en un discreto vehículo Passat.

Tampoco llevaba escoltas y sólo era acompañado por su cuñado Lucino "N".

"El Tortas" frecuentaba el restaurante La Casa de Toño, en donde la AIC logró retratarlo aunque lucía irreconocible.

Por otro lado, fue detenido a la misma hora Pedro Ramírez Pérez, "El Jamón", líder actual de la Unió Tepito, Ramírez fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.