Main logo

“El tortas”, líder de la Anti-Unión, ruega por un doctor psiquiatra

El líder de la Anti Unión y rival de “El Betito” de la Unión Tepito, clama por ayuda en salud mental por su estadía en prisión

Escrito en METRÓPOLI el

Hasta hace unos meses, Jorge Flores Concha, “El Tortas”, líder de la Anti-Unión era uno de los principales generadores de violencia en el país, hoy asegura que requiere atención de una especialista en psiquiatría por su estadía en prisión.

A través de un amparo, “El Tortas”, uno de los principales objetivos del gobierno de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de la República (FGR) en el país, antes de ser detenido en mayo de 2019, asegura que requiere de la ayuda.

El recurso fue presentado el pasado 1 de octubre en un juzgado del Estado de México, donde argumenta violaciones en su contra incluidos en los artículos 1, 4, 14, 16, 19 y 22 de la Constitución.

Por el momento, su petición no se ha aceptado, por lo que “El Tortas” se encuentra a la espera.

Flores Concha fue detenido en mayo de 2019. Fue sentenciado a ocho años de prisión en junio pasado por los delitos contra la salud y posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Sin embargo, la Subprocuraduría Especializada en Delitos de Delincuencia Organizada (Seido) no consiguió imputar al presunto narcotraficante el delito de homicidio ni de delincuencia organizada. Hasta el momento, se encuentra recluido en el Altiplano.