Main logo

El Rébsamen no tenía dos departamentos arriba, sino tres

Estos departamentos irregulares serían, en parte, los culpables del colapso de la escuela

Escrito en METRÓPOLI el

En el Colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó por el sismo del pasado 19 de septiembre y dejó 26 personas muertas, no había dos viviendas arriba de los inmuebles escolares, sino tres.

Estos departamentos irregulares serían, en parte, los culpables del colapso de la escuela.

De acuerdo con Excélsior, trabajadores del colegio Enrique Rébsamen y fotografías del mismo, delatan el hecho.

El plantel estaba conformado por tres edificios: uno para primaria, uno de secundaria y otro administrativo.

Los testimonios recabados por el diario coinciden en que cada uno de estos inmuebles había un departamento en los que vivieron miembros de la familia de la dueña Mónica García Villegas.

En el departamento arriba del edificio administrativo vivían Enrique García Gámez y Gloria Villegas Piña, padres de Mónica García Villegas y fundadores del colegio.

Mientras que la dueña, junto con sus hijas Mónica y Alinne, vivían en el departamento que estaba arriba de la primaria.

E incluso, Enrique García Villegas, hermano de Mónica García Villegas e hijo de los fundadores, vivía con sus hijos en el edificio ubicado arriba de los salones de secundaria.

El diario asegura que dos hijas y el padre de la directora del Rébsamen estuvieron en la escuela durante el sismo y hasta recibieron atención médica.

Una empleada del colegio, quien pidió el anonimato, dijo conocer los tres departamentos, incluso que había entrado a ellos.

Detalló que las viviendas de la secundaria como el del área administrativa tenían tres recámaras, mientras que el construido en la primaria era de dos habitaciones.

Los empleados del Colegio Enrique Rébsamen tenían prohibido mencionar a los padres de familia la existencia de estos departamentos, o incluso sobre cualquier cuestión personal de los dueños.

Esto coincide con las declaraciones de los padres, quienes afirmaron que se enteraron de la existencia de los departamentos el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Con información de Excélsior