Main logo

El "puente de la muerte" de Tlalnepantla sin visos de solución

Se ha convertido en un cotidiano embudo y en una trampa mortal

Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA.- Construido por gobierno municipal de Tlalnepantla en 1991, siendo alcalde Joaquín Rodríguez Lugo, el paso a desnivel donde concluye avenida de los Maestros e inicia Mario Colín, se ha convertido en un cotidiano embudo pero también en una trampa mortal. 

En el puente que algunos de los comerciantes de la avenida de los Maestros le han dado en llamar el “puente de la muerte”, el 5 de julio falleció una persona en su auto al quedar atrapado con más de 80 centímetros de granizo sobre su unidad; en ese lugar otras tres personas salvaron la vida al ser rescatadas.

En otras dos ocasiones en junio anterior, la parte inferior del puente se inundó y quedando varios autos varados en el fondo hasta que llegaron los servicios de emergencia a rescatarlos.

El paso a desnivel que da inicio a la avenida Mario Colín y conecta las vialidades del retorno del Periférico Norte, avenida de los Maestros y Sor Juana Inés de la Cruz, se ha constituido en un embudo al que nadie le interesa resolver, como lo señala José Luis Cortés Trejo, vecino de San Andrés y ex regidor de esta alcaldía. 

Destaca el ex edil que los gobiernos municipales que han desfilado por la alcaldía no han tenido la capacidad para resolver el problema del tráfico en ese puente referido, donde las vialidades se reducen a dos carriles en su paso a la avenida Mario Colín.

Para Rafael Garduño, cronista municipal de Tlalnepantla, desde su construcción en 1991, el paso a desnivel que cruza el Periférico Norte registró conflictos, primero por la posesión del terreno que lo peleaban los ejidatarios, posteriormente un particular que aseguró ser el propietario de los predios que se afectarían con las vialidades complementarias y el puente a desnivel.

Dijo que por ello quedó de sólo dos carriles y sin probabilidad de ampliarlo, y menos hoy en día debido a que ya hay construcciones que difícilmente se pueden pagar en caso de expropiación o compra. 

En el plan de obras municipales para este año no se contempla realizar trabajo alguno para mejorar o ampliar el puente, y menos que faltan unos meses para que concluya la actual administración. 



(SAB)