Main logo

El PRI- Edomex competirá por separado en 17 distritos locales y 52 ayuntamientos

La dirigencia del partido presentó la solicitud de los registros respectivos; en el resto de los cargos a elegir van en alianza con PAN y PRD

Escrito en METRÓPOLI el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la solicitud de registro de 17 candidaturas a distritos electorales y 52 a ayuntamientos, en los que este instituto político competirá de forma individual para las próximas elecciones del 6 de junio. En el resto de las diputaciones y ayuntamientos irá en alianza con PAN y PRD.

Entre los candidatos que solicitaron el registro se encuentran Ivette Topete, candidata a la alcaldía de Amecameca, fue diputada local y recientemente rectora de la Universidad Autónoma de Nezahualcóyotl.

Jesús Tolentino Román buscará convertirse en el primer alcalde reelecto en el municipio de Chimalhuacán.

Mientras que su esposa Maricela Serrano Hernández logró obtener la candidatura para también reelegirse en el municipio de Ixtapaluca.

EL DINERO YA NO GANA ELECCIONES

Paulina Alejandra del Moral Vela, presidenta del PRI-Edomex, acompañada por la senadora Beatriz Paredes Rangel y también delegada regional del CEN en el Estado de México, y de Pablo Angulo Briseño, secretario técnico del Consejo Político Nacional presentaron las solicitudes de registro ante el IEEM. Ahí, la líder priista mexiquense sostuvo que el dinero ya no gana elecciones y aun cuando su partido tuviera consigo “toda la cargada para ganar, no lo haría sin las mejores propuestas y candidatos”.

Del Moral Vela aseguró que el PRI dará la batalla en las urnas por los 125 municipios, 45 distritos locales y 42 distritos federales, aunque en 17 distritos y 52 ayuntamientos lo hará de manera independiente; al mismo tiempo, dijo, la pandemia obliga a los priistas a no realizar grandes eventos multitudinarios y se respetará lo que digan las autoridades en el tema.

“Estamos conscientes de que la batalla no será sencilla. Estamos respetando los nuevos tiempos y si debemos aprender que el PRI de antes ya no es el PRI de ahora, ¿por qué?, porque la circunstancia nos obligó a aprender de los errores del pasado y hoy al tratar de encabezar los sueños y anhelos de cada uno de los habitantes de nuestros municipios, sabemos que si trabajamos en unidad, inclusión, organizados y la pandemia, nos va a obligar también a no hacer los grandes eventos, a no hacer las grandes cargadas”, expuso al interior del Instituto Electoral del Estado de México.

Ahora falta que en próximos días el PRI haga la misma solicitud de registro ante el IEEM en conjunto con la alianza “Va por el Estado de México”, conformada por el PRI-PAN-PRD; para ello, se está en los tiempos oficiales que transcurren del 11 y antes del 30 de este mes.


 




(Sharira Abundez)