Main logo

El perfil psiquiátrico de los feminicidas de Ecatepec

Bajo la siguiente justificación la defensa de los feminicidas seriales en Ecatepec se prolongó el juicio; esto fue lo que dijo el Fiscal

Escrito en METRÓPOLI el

El fiscal del Estado de México, corroboró las declaraciones anteriores de la defensa de la pareja de feminicidas de Ecatepec al declarar que ambos criminales tienen trastornos mentales.

De acuerdo con el fiscal, Juan Carlos y Patricia "N" podrían ser calificados como feminicidas seriales.

Son hechos inauditos. Nunca nos habíamos enfrentado a un caso de esta naturaleza. Yo sí clasifico a esta persona como un feminicida serial, junto con su esposa, su pareja sentimental”, dijo el fiscal.

Tras reiterar que se trata de un caso insólito, explicó que podría tratarse de 20 feminicidios, no de diez como circulaban las primeras versiones.

De acuerdo con el fiscal, el hombre dio referencias y detalles específicos de sus crímenes, todo con actitudes alegres y con mucha facilidad.

Asimismo, las autoridades han explicado que el móvil de los crímenes es por "odio a las mujeres" y traumas de la infancia.

Tras hacerle un estudio psiquiátrico y nos llevó a que evidentemente tiene trastornos de personalidad pero el dictamen nos revela que tiene capacidad para distinguir del bien y del mal”, explicó el fiscal.?

Al respecto, activistas sociales como Xóchitl Arzola Vargas, presidenta de la Asociación "Mujeres en Cadena",  se han mostrado preocupadas por la declaración de las autoridades pues temen que al ser diagnosticados con enfermedades o trastornos mentales la sentencia sea menor para los feminicidas.

fmma