NARCOTRÁFICO

El "pacto de paz" de los 3 cárteles que dominan la CDMX y el Edomex

Una investigación de la FGR reveló que hay un "pacto de no agresión" entre el CJNG, el cártel de Tláhuac y La Unión de Tepito
El pacto de paz de los 3 cárteles que dominan la CDMX y el EdomexEl Felipillo habría pedido a sus subordinados no atacar a otras organizaciones criminales (Especial)

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que existe un “pacto de no agresión” entre el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Tláhuac y La Unión de Tepito, por lo que no se han presentado enfrentamientos en la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo con el diario Milenio, la información se desprende de la investigación que la FGR realiza desde noviembre sobre Luis Felipe “N”, conocido como El Felipillo, quien se presume que es el líder del cártel Tláhuac.

La Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) solicitó a un juez de control, especializado en técnicas de investigación, órdenes para intervenir sus números telefónicos, así como de sus medias hermanas Diana Karen “N”, La Princesa o La Negra, y de Samantha “N”, La Sam.

La FGR señala a Diana como la sucesora de Luis Felipe y a Samantha como la operadora financiera de la organización criminal.

Los tres son hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien fuera líder del cártel de Tláhuac, hasta que fue abatido el 20 de julio de 2017.

EL PACTO DE NO AGRESIÓN

En las intervenciones, los funcionarios corroboraron que El Felipillo conoce a los líderes de La Unión y del CJNG, y ha mantenido a las organizaciones en conflicto por la venta de drogas y otros ilícitos.

De acuerdo con las grabaciones, Luis Felipe fue advertido de extorsiones y amenazas contra comerciantes e integrantes del grupo delictivo y él ordenó no realizar acción alguna contra los otros grupos.

El Felipillo aseguró que los conocía y que sabía que ellos no estaban detrás de estos actos.

A partir de esto, el Ministerio Público Federal tiene certeza de la existencia de un “respeto” entre las tres organizaciones criminales y que quienes intentaron amenazar al cártel de Tláhuac fueron delincuentes menores que buscaban injerencia en la zona y terminaron siendo “levantados”.

¿DÓNDE OPERAN LAS ORGANIZACIONES?

La Unión Tepito concentra su mayor influencia en la zona Centro, el corredor Roma, Condesa y Polanco.

Mientras que el CJNG, tiene presencia en la zona oriente del Estado de México y el Valle de Chalco, Iztapaluca, Chinconcuac, Chimalhuacán, Texcoco y Nezahualcóyotl, además de San Juan de Teotihuacán y Otumba.

LEA TAMBIEN


Hijas de "El Ojos" fueron detenidas por sus llamadas telefónicas

La Seido comprobó que "El pez por su propia boca muere" pues tanto "La Princesa" y "Sam" se delataron en sus llamadas telefónicas que fueron intervenidas

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Juez declara legal detención de las hijas de "El Ojos"

Diana Karen “N” fue detenida en la colonia del Mar, alcaldía Tláhuac durante el cual se le aseguraron dos vehículos, droga, un arma de fuego, entre otras cosas

ImagenMultimediaRelacionada

cmo




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información