METRÓPOLI

"El Osmar", líder de la Unión, queda libre tras sólo 3 meses de prisión

Un juez del Tribunal Superior de Justicia otorgó la libertad a "El Osmar", detenido el pasado 18 de mayo dentro de un restaurante en MH

  • REDACCIÓN
  • 09/08/2019
  • 16:04 hrs
  • Escuchar
"El Osmar", líder de la Unión, queda libre tras sólo 3 meses de prisión
"El Osmar" (Foto: Especial)

Alexis Osmar, "El Osmar", señalado por las autoridades como presunto líder extorsionador del grupo delictivo La Unión Tepito quedó libre este viernes.

Un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) otorgó la libertad a "El Osmar", quien fue detenido el pasado 18 de mayo dentro de un restaurante en la Miguel Hidalgo, cuando se encontraba en posesión de droga y una pistola, además de que acababa de extorsionar al dueño de un centro nocturno en Polanco.

Así, "El Osmar" se encuentra libre nuevamente, tras pasar únicamente tres meses en prisión.

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy Ramos señaló que se revisarán las medidas tomadas por el juez y se apelará, en caso de ser necesario.

"Al parecer son medidas que están ordenando los jueces, pero quiero ver por qué, al parecer, ya no se presentaron ninguno de los que estaban denunciándolos (...) Si hay razón jurídica si apelaremos", expresó la funcionaria.

Godoy Ramos señaló que se mantiene contacto con las víctimas del grupo delictivo para ofrecerles la protección necesaria.

¿Quién es "El Osmar?

Alexis Osmar, apodado como "El Osmar", cabecilla de "La Unión" fue detenido en mayo en la Colonia Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El presunto narcomenudista y extorsionador fue detenido por elementos de la Policía de Investigación.

En LA SILLA ROTA se ha abordado plenamente sobre estos "nuevos" cabecillas de "La Unión", entre los que destaca "El Osmar".

Alexis es señalado de operar en la Colonia Roma, Condesa, a Polanco y Coapa, donde se encargaba de los puntos de venta de droga, a la vez que extorsionaba negocios.

"El Osmar" se disputaba el control de "La Unión" con Víctor, "El Alor", quien fue asesinado el pasado viernes 3 de mayo afuera de su domicilio en Paseos de Churubusco, Iztapalapa.

Todo indica que, detrás del asesinado de "El Alor" está el propio Alexis Osmar.