Main logo

El nuevo modus operandi para robar perros en CDMX

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, los perros que más secuestran en la capital son los de raza "más fina" o de pedigree

Escrito en METRÓPOLI el

El robo de mascotas en la Ciudad de México no es nuevo. Sin embargo, los delincuentes modifican su forma de operar constantemente y surgió un nuevo modus operandi: fingir ser paseador o cuidador de perros.

LEE TAMBIÉN: Las razas que más secuestran en la capital

De acuerdo con la agrupación Pasos Perrunos, en varios casos de robo de perros, el ladrón fue el cuidador o paseador que habían contratado los dueños de la mascota.

En muchos casos, los capitalinos suelen contratar a una persona para que paseé a sus mascotas mientras trabajan o para que las cuiden cuando se van de vacaciones.

Sin embargo, algunas personas fingieron trabajar como cuidadores para robar a los perros y después venderlos.

Según explica Pasos Perrunos, se han registrado 27 casos de este tipo en 2018 y va en aumento.

De los 27 casos, el diario Excélsior registró que solamente siete denuncias procedieron ante las autoridades, pues las autoridades solicitan documentos que avale que el perro es de su propiedad y al no tenerlo, la denuncia no procede.

Las zonas y razas que más roban

De acuerdo con datos de la Procuraduría capitalina las razas que más roban son bulldog francés,  bulldog inglés, schnauzer, bull terrier, labrador, maltés, husky, pastor alemán, chihuahua, cachorros pomerania.

Zonas:   Polanco, Condesa, Del Valle, Narvarte, Nápoles, Del Carmen y Lindavista

fmma