METRÓPOLI

El nuevo modus operandi para el asalto a domicilio en CDMX

Sujetos se hacen pasar por taxistas para descubrir si las viviendas están solas y meterse a robar

  • REDACCIÓN
  • 20/11/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
El nuevo modus operandi para el asalto a domicilio en CDMX
Así buscan asaltar viviendas en San Ángel. (Especial)

Una nueva modalidad de asaltos fue detectada por las autoridades este fin de semana en San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.

Los vecinos denunciaron que sujetos fingían ser conductores de Uber y tocaban los timbres de diversas casas para informar que el servicio de taxis en prepago estaba listo.

Pero los habitantes dijeron ninguno había solicitado viaje por medio de la plataforma y que el llamado insistente a la puerta de las casas era en realidad para saber si había alguien o no y así poder entrar a robar.

"Me tocó a mí, sólo que sí estaba en casa y después de 20 minutos de que estaba pegado al timbre salí y ahí estaba este sudamericano corpulento, me di cuenta por el acento", contó Susana Kanahuati, coordinadora del Comité Vecinal.

Igual que ella, otros habitantes observaron que el hombre se encontraba junto con dos personas más en un automóvil, en actitud sospechosa.

Kanahuati salió de su vivienda y le cuestionó su insistencia.

"Sólo atinó a decir que era de Uber y que ésta era la ubicación que le mandaba, inmediatamente se subió al coche y se fueron, ni tiempo de ver placas me dio, ni nada", añadió la vecina.

Luego que varios vecinos realizaron reportes de lo ocurrido, policías de la zona comenzaron un operativo para revisar domicilios que aparentemente se encontraban vacíos, a propósito del fin de semana de puente.

Implementaron una alerta sonora y tras rondines en las calles aledañas, reportaron a cuatro sujetos que intentaban ingresar a un domicilio particular, mismos que intentaron escapar al observar a los uniformados.

De ellos, dos hombres y una mujer fueron detenidos y se les aseguraron martillos, pinzas y un arma de fuego, informaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Quedaron detenidos y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Reforma