Main logo

"El mono" y "la martucha", los animales que enloquecieron la CDMX

Por celebración del Día Mundial de los Animales, estos son los más famosos en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, en conmemoración a San Francisco de Asís quien se dedicó en vida a servir a todos los animales a quienes consideraba hijos de Dios y los llamaba hermanos. En el año 1929 por una iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal se declaró el 4 de octubre como Día Mundial de los Animales.

LEE MÁS: Envía México ayuda a Guatemala, incluyendo perros de rescate

El día tiene como principal objetivo es generar conciencia y buscar soluciones para las especies en peligro de extinción.

Estos son los animales más célebres de la Ciudad de México:

Martucha del Zoológico de Aragón

El animal tuvo que ser capturado hasta dos veces por policías de la SSP luego de escaparse del Zoológico de Aragón, la martucha fue capturada pero logró escapar de la patrulla y se escondió en el tercer piso de una casa en la colonia San Juan de Aragón en donde fue capturada de nuevo por uno de los elementos.

Mono Capuchino perdido

En marzo de este año, fue reportado un mono capuchino el cual fue visto en Paseo de la Reforma, para su captura acudieron elementos de la SSP junto con la Brigada de Vigilancia Animal, unidades de bomberos y personal de la Sedema para intentar sedarlo. Sin embargo, fue capturado el 10 de abril por personal de la Profepa cuando vagaba por la delegación Miguel Hidalgo, el animal fue llevado al Zoológico de Chapultepec.

Frida la rescatista

En el pasado sismo del 19 de septiembre hubo muchos héroes, de los más reconocidos es ésta labrador quien se convirtió en un símbolo de esperanza para los capitalinos por sus labores de rescate en edificios derrumbados, entre ellos el colegio Enrique Rébsamen en donde fallecieron 49 niños, también tuvo labores en Oaxaca el 7 de septiembre, en Haití, Guatemala y Ecuador.

Eco y Evil

Otros perros célebres después del sismo del 19 de septiembre fueron Eco y Evil de raza pastor belga pertenecientes a la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina. Eco ayudó en la Ciudad de México y ha rescatado a personas en Guatemala, Haití y Ecuador, mientras que Evil de apenas 3 años partició en labores de rescate el 7 de septiembre en Juchitán, también está entrenado para rastrear narcóticos y explosivos.

vmff