Main logo

El modus operandi de asaltantes a transporte público en Ecatepec

Los más comunes son los asaltos a mano armada en las llamadas combis que transitan por este municipio

Escrito en METRÓPOLI el

Los asaltos en el municipio de Ecatepec son cada vez más comunes, muchos de los atracos son captados por las cámaras de seguridad de las unidades y difundidos en redes sociales, lo que provoca indignación entre los usuarios.

LEE MÁS: Se negó a entregar su teléfono, lo mataron de un disparo en la cabeza

Los atracos en vagonetas son los más comunes y en algunos casos, las grabaciones de audio dan a entender que los conductores están coludidos o por otro lado que los asaltantes les cobran una cuota para permitirles trabajar.

En la mayoría de los asaltos captados, se repite el mismo modus operandi,dos sujetos abordan la unidad y después de unos segundos o minutos de avanzar, sacan armas de fuego con las que amagan a los pasajeros, uno de ellos los amenaza y da direcciones al conductor mientras que el otro pasa a los lugares para despojarlos de sus pertenencias.

El pasado 10 de mayo, fueron detenidas siete personas de una banda de asaltantes, entre ellos se encontraban cuatro conductores de transporte público de pasajeros en Ecatepec.

Además de este hecho, otro asalto fue captado en una combi que transitaba en el mismo municipio, sin embargo, al descender de la unidad, uno de los asaltantes habla al conductor como si lo conociera y haciéndole saber que lo vería después.

Chido, chofer, te veo en el cantón.

Por otro lado, algunos asaltos son en contra del chofer, para exigirle pago de renta o el pago de una deuda, en el siguiente video se observa como dos asaltantes bajan a todas las personas que se encontraban en la unidad y después de amenazar al conductor lanzan una granada.

Además de la inseguridad en el transporte público, el municipio de Ecatepec es uno de los principales en robo de vehículos, robo y feminicidios.


VMFF