Main logo

El misterio de la camioneta donde asesinaron al alcalde de Valle de Chalco

La Lincoln 2017 fue usada por el chofer, que muy nervioso, manejó hasta el hospital de Valle de Chalco, para salvarle la vida después de recibir tres balazos, uno mortal en la cabeza

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO, Edomex. - El pasado 16 de agosto, el alcalde morenista asesinado de Valle de Chalco Francisco Tenorio Contreras fue denunciado ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, por el delito de abuso de confianza. El motivo: presuntamente se negaba a regresarle a un empresario una camioneta Lincoln Navigator 2017, con un valor superior a los 750 mil pesos.

Según documentos de la denuncia, en poder de La Silla Rota, el empresario Arturo Adrián "por amistad" le prestó una camioneta Lincoln Navigator 2017 color negra con un valor de más de 750 mil pesos "para mover personas en el municipio".

El empresario le entregó a Tenorio Contreras la camioneta el 5 de septiembre de 2018 en el estacionamiento de la plaza Tepeyac a las 12 horas ubicada en la calzada Guadalupe de la colonia Guadalupe Tepeyac en la alcaldía de Gustavo A. Madero, señala la denuncia. Francisco Tenorio Contreras era alcalde electo de Valle de Chalco y estaba con el contratista Vicente Reyes Rosales; el empresario Arturo Adrián era acompañado por dos testigos.

Anteriormente el mismo empresario le había prestado otros vehículos a Tenorio Contreras, al parecer para moverse en su campaña política, según su relato. Pero después Francisco Tenorio Contreras se negó a regresar la camioneta Lincoln Navigator 2017 a pesar de la petición del dueño de que se la devolviera, declaró el afectado.

Tenía de plazo el 31 de mayo de 2019 para que la regresara, pero no lo hizo. Francisco Tenorio, ya como presidente municipal en funciones, le habló el día indicado para decirle que la camioneta la ocuparía más tiempo, indica la denuncia. En esa conversación telefónica, el alcalde de Valle de Chalco le cortó la llamada, de acuerdo a la denuncia del afectado.

El afectado relató que tuvo que acudir a la alcaldía de Valle de Chalco el 4 de junio de 2019 para tratar de rescatar personalmente ese vehículo, ante el incumplimiento de Tenorio Contreras en devolvérsela.

Arturo Adrián logró entrevistarse con Francisco Tenorio y el contratista, Vicente Reyes Rosales, quienes quedaron en regresar la Lincoln, una semana después.

Se fijó la fecha para el día 18 de junio; sin embargo, tampoco logró que se le devolviera la camioneta.

En la denuncia iniciada en la Fiscalía Desconcertada de la Gustavo A. Madero reconoció que salió molesto ante la negativa del presidente municipal de regresarle ese vehículo.

Aún dio un último plazo el pasado 9 de julio y la en la denuncia apuntó que ese día el alcalde Francisco Fernando Tenorio le dijo: "olvidemos esto y dejemos esto así", mientras que el contratista Vicente Reyes, expresó: "Háganle cómo quiera, no le voy a regresar nada".

Fue entonces que el empresario decidió acudir a la Fiscalía Desconcentrada de la GAM.

El pasado 29 de octubre, el alcalde de Valle de Chalco fue víctima de un atentado en el interior de esa misma camioneta, luego de que subió a un muchacho-sicario, que le pidió "un aventón".

La Lincoln 2017 fue usada por el chofer, que muy nervioso, manejó hasta el hospital de Valle de Chalco, para salvarle la vida después de recibir tres balazos, uno mortal en la cabeza.

fmma