Main logo

El miércoles anuncian en cuáles alcaldías continuará la vacunación

La jefa de Gobierno aseguró que se dará a conocer las siguientes demarcaciones donde habrá vacunación y adelantó que serán las más pobladas

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que próximamente se dará a conocer las siguientes demarcaciones cuyos adultos mayores serán vacunados, no obstante adelantó que continuarán con las demarcaciones más pobladas.

De acuerdo con el último censo realizado por el Inegi, las alcaldías con mayor población son Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

El anuncio se debe a que al país arribarán dosis de las vacunas de Pfizer y de Sinovac.

En conferencia de prensa este lunes, Sheinbaum aseguró que mañana martes iniciará la vacunación a domicilio en asilos, sin embargo, se está analizando si se les administrará AstraZeneca en los operativos casa por casa, de las dosis que sobraron en las primeras tres alcaldías donde inició la aplicación de dosis.

Sheinbaum recordó que la vacuna rusa puede estar descongelada hasta por dos horas por lo que para la vacunación a domicilio no sería tan viable pues la aplicación podría tomarse más de dos horas.

Asimismo, anunció que habrá un calendario especial para la vacunación en centros penitenciarios. Pero no dio más detalles.

La jefa de Gobierno aseguró que se continuará vacunando con macrocentros de vacunación, como se ha hecho en estas tres alcaldías, y que posiblemente se abrirán más y por más tiempo en alcaldías más grandes.

ASÍ VA LA VACUNACIÓN EN IZTACALCO, TLÁHUAC Y XOCHIMILCO

Hoy se realiza la vacunación para adultos mayores de 60 años cuyo primer apellido empiece con N, Ñ, O, P y Q en la Ciudad de México.

Hasta el último corte de las 18:00 horas, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México en las alcaldías se aplicaron 16 mil 104 fosis: 6 mil 368 en Iztacalco, 4 mil 268 en Tláhuac y 5 mil 468 en Xochimilco.

"Junto con el Gobierno comenzamos el mes de marzo vacunando a los adultos de 60 años y más, que su apellido paterno empiece con: N, Ñ, O, P y Q. En Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, les recuerdo que no es necesario hacer fila desde temprano", citó la jefa de Gobierno en Twitter.

Mediante las redes sociales, Sheinbaum compartió las imágenes de las primeras personas vacunadas contra la covid-19 en el mes de marzo.

Como el caso de Ofelia Olivo, de 88 años de edad, quien recibió la primera aplicación en el Palacio de los Deportes.

De igual manera, publicó en Twitter que se lleva a cabo la vacunación en diferentes puntos de las alcaldías como en la Escuela Nacional Prepa 1, en Xochimilco.

Incluso en el Deportivo de la misma alcaldía, por lo que la jefa de Gobierno recordó que no había que llegar horas antes en la espera de la aplicación de la vacuna.

También publicó las imágenes de las primera dosis en el Bosque de Tláhuac.

 

(Ameyaltzin Salazar)