Main logo

“El Matanovias” fue denunciado por violencia desde 2009

Martínez Cortés fue acusado por su pareja de lesiones y violencia familiar, pero las autoridades capitalinas no dieron seguimiento a su caso

Escrito en METRÓPOLI el

Jorge Humberto Martínez Cortés, alias “El Matanovias”, fue denunciado desde el 2009 ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de la Ciudad de México (PGJCDMX).

En aquel entonces, Martínez Cortés fue acusado por su pareja de lesiones y violencia familiar.

De acuerdo con la denunciante, quien aseguró los señalamientos ante Noticieros Televisa y pidió el anonimato, las autoridades capitalinas no dieron seguimiento a su caso.

Al año siguiente de la denuncia, en 2010, “El Matanovias” fue detenido en el Reclusorio Norte por robar y golpear a una mujer.

Siete años después, Jorge Humberto regresó al Reclusorio Norte luego de ser aprehendido en Guatemala acusado por dos homicidios.

“El Matanovias” habría asesinado a dos de sus parejas e intentado el homicidio de otra.

El primer feminicidio ocurrió en 2014, cuando Yan Kyung Jun Borrego tenía dos semanas de haberse ido a vivir con Jorge a la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc.

En esa ocasión “El Matanovias” aseguró que encontró el cuerpo de la joven colgado de una bufanda y señaló que no la había visto porque estaban peleados.

El segundo sucedió dos años después, en 2016, cuando Campira Camorlinga fue hallada asesinada por asfixia dentro de su casa, en Coyoacán.

La sobreviviente Adriana Ramos Hernández, exnovia de Martínez Cortés, cuenta la manera en que salió viva del intento de asesinato, en 2011.

Ella indica que Jorge Humberto le fracturó la nariz de un cabezazo, la subió arrastrando las escaleras y adentro de su departamento comenzó a golpearla.

Luego “abrió las llaves del gas y me dijo que ahí nos íbamos a morir los dos, él tenía un encendedor en la mano, me dijo entonces nos vamos a morir los dos”.

“El Matanovias” tenía como ritual cortarle el cabello a su pareja días antes de los ataques.

Hoy, Jorge Humberto Martínez Cortés está ante las autoridades capitalinas. 

Con información de Noticieros Televisa