METRÓPOLI

El lunes inicia la vacunación para personas de 50 a 59 años en 4 alcaldías de CDMX

En Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras arranca la vacunación para gente de entre 50 y 59 años; en Tlalpan e Iztapala va segunda dosis

  • REDACCIÓN
  • 01/05/2021
  • 14:16 hrs
  • Escuchar
El lunes inicia la vacunación para personas de 50 a 59 años en 4 alcaldías de CDMX
En Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras arranca la vacunación para gente de entre 50 y 59 años; en Tlalpan e Iztapala va segunda dosis. Foto Facebook

El próximo lunes inicia la vacunación contra la covid para personas de entre 50 y 59 años en la Ciudad de México comenzará con la población de cuatro alcaldías: Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa con otras autoridades capitalinas y federales dijo que la aplicación de dosis para esos ciudadanos se realizará del tres al siete de mayo.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, detalló que para Gustavo A. Madero se contempla la aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Se espera inmunizar a 176,359 adultos de 50 a 59 años en seis sedes:

La vacuna de AstraZeneca será aplicada en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, donde se espera llegar a un total de 78,218 adultos de 50 a 59 años.

Para estas tres demarcaciones, las sedes serán:

Para las cuatro alcaldías, el calendario previsto por la primera letra del primer apellido es:

  • A, B y C: 3 de mayo.
  • D, E, F y G: 4 de mayo.
  • H, I, J, K, L y M: 5 de mayo.
  • N, Ñ, O, P, Q y R: 6 de mayo.
  • S, T, U, V, X, Y, Z y rezagados: 7 de mayo.

SEGUNDA DOSIS

Asimismo, se anunció la aplicación de las segundas dosis de vacuna contra el COVID-19 para mayores de 60 años de dos alcaldías.

Cristina Cruz, delegada de los programas sociales federales en la CDMX, informó que se estima aplicar la segunda dosis de la vacuna de Sinovac para 90,858 personas de Tlalpan. Esto será en tres sedes:

 

En Iztapalapa, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para 212,368 adultos mayores. Esto será en siete sedes:

En el informe se comentó que en cuanto al personal educativo, se han registrado 299 mil ciudadanos que laboran en educación básica a superior, el padrón seguirá abierto para asegurar la vacunación de todo el sector.

esc