Main logo

"El Lunares" y la policía se reunían antes del operativo en Peralvillo

La fotografía fue extraída supuestamente de los videos del C5, los cuales forman parte de una investigación de la Procuraduría capitalina

Escrito en METRÓPOLI el

Días antes del operativo en Peralvillo 33, operadores del C5 captaron a Óscar “El Lunares”, presunto líder narco de Tepito, con policías preventivos del Sector Morelos.

Una fotografía que ha circulado en redes sociales expone a “El Lunares”, quien porta una sudadera y gorra negra con el símbolo de Batman, mientras a un costado se aprecia a un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aparentemente con indicativo Omega Morelos.

La fotografía fue extraída supuestamente de los videos del C5, los cuales forman parte de la investigación que la Procuraduría capitalina tiene contra “El Lunares”, aliado de la Unión, mas no miembro de ésta.

Ayer, la Marina y más de 600 policías rodearon el búnker de “El Lunares” en Peralvillo 33, una zona habitacional de 90 viviendas, diferentes accesos y hasta un túnel que la conecta con la calle Estanquillo.

Allí fueron detenidas 31 personas y se decomisaron 2.5 toneladas de mariguana, armas cortas, largas, granadas, un millón y medio de pesos y 20 kilos de cocaína.

Asimismo, fueron descubiertos dos laboratorios caseros para procesar metanfetamina y 4 kilos de esta droga.

Omar García Harfurch, titular de la SSC, reconoció en conferencia que varios mandos y efectivos de la SSC y la Procuraduría están bajo indagatoria por la supuesta protección que brindaban a “El Lunares”, quien aparentemente eludió el operativo.

Fue ubicado en el 33 de Peralvillo gracias a intervenciones telefónicas que permitió un juez, pero aún así logró evadir a los más de 600 oficiales que iban por él.


cmo