Main logo

“El Jamón”, el otro líder de “La Unión Tepito”

Lideraba junto con “El Pistache” a la organización criminal, ahora quedaría solitario al frente de “La Unión Tepito”

Escrito en METRÓPOLI el

Cuando David García Ramírez, alias “El Pistache”, fue detenido el pasado martes 30 de octubre, autoridades federales y capitalinas lo presentaron como líder de “La Unión Tepito”.

Aquel joven “fresa”, de ropa cara y elegante era el sucesor de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, el capo criminal que arrebató a la fuerza a “La Unión Tepito” de sus líderes fundadores.

LEE ADEMÁS: Si no pagas te secuestran por días: así extorsiona la Unión Tepito

Sin embargo, “El Pistache” no lideraba sólo, lo hacía junto con Pedro Ramírez Pérez, “El Jamón”, así lo señala Héctor de Mauleón en su columna de "El Universal". 

García Ramírez se encargaba de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, en los “antros bien” de colonias como Polanco, la Narvarte, Del Valle y hasta Coyoacán.  

Mientras que “El Jamón” mueve la droga y cobra extorsiones en zonas más populares de la capital del país.

También lo señalan como operador de un grupo de sicarios que opera en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México.

PUEDES LEER: Unión Tepito y Cártel de Tláhuac, aprendices del CJNG

Podría estar vinculado, además, a una red de trata de personas, como lo fue señalado “El Pistache” al momento de su captura.

“El Jamón” siempre fue muy cercano a “El Betito”, hasta el día se su captura.

Junto a Moyado Esparza y otros miembros como “El Pistache”, Pedro Ramírez Pérez protagonizó la guerra interna contra Francisco Javier Hernández Gómez "Pancho Cayagua", uno de los fundadores de "La Unión Tepito".

Ahora, tras la caída de “El Pistache”, Ramírez Pérez quedaría solitario al frente de “La Unión Tepito”.

TAMBIÉN LEE: Los atroces casos de tortura de la Unión Tepito

Nombres como “El Huiguito”, “El Manzano” y “El Tomate” podrían levantar la mano y subir peldaños dentro de la organización criminal.

Por lo mientras, la casería contra “La Unión Tepito” continúa.

No sólo tendrá que cuidarse de sus enemigos, en una disputa que ha dejado hasta descuartizados, sino también de las autoridades, ya no sólo capitalinas, sino hasta federales.

RGG