Main logo

El hundimiento en Buenavista que no ha resuelto el Metro

Aunque el Metro respondió a La Silla Rota que ya se está trabajando en las reparaciones, la zona luce únicamente acordonada

Escrito en METRÓPOLI el

"Si de por sí Buenavista es peligroso para los peatones porque hay que fijarse en todos lados, ahora peor hay que cuidarse con el hundimiento que hay", cuenta Leticia vecina de la zona que suele tomar las Líneas 1 y 4 del Metrobús.

Así como Leticia, cientos de personas pasan por la esquina de Insurgentes y Eje 1 Norte, quienes se dirigen al Metro Buenavista, al Metrobús, al Tren Suburbano o a la plaza comercial Fórum Buenavista tienen que esquivar y rodear un hundimiento que con los meses se ha agravado.

Está saturada la zona, pronto va a ser un socavón", puede leerse en redes sociales junto a decenas de fotos y videos que muestran la zona acordonada.

La Silla Rota consultó a la alcaldía Cuauhtémoc y Protección Civil respondió que el hundimiento forma parte de la estructura de la bóveda del Metro, por lo que dichas reparaciones corresponden al área de mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por lo que al consultar al Metro, éste respondió lo siguiente:

La pérdida de apoyo de las banquetas en este acceso generó los huecos, lo cual indica un posible hundimiento por reblandecimiento de la zona, debido a las características orográficas del terreno"

Asimismo, explicó que por seguridad de los usuarios la entrada fue bloqueada y que el Metro inició los proyectos de trabajo para rehabilitar el entorno de la estación.

Sin embargo, contrario a la respuesta del Metro la zona luce únicamente acordonada.

No he visto a nadie trabajando, paso por un lado pero solo veo el lugar resguardado", responde Daniela quien todos los días pasa por el Metro Buenavista.

El Metro respondió que será en julio cuando la obra sea reparada en su totalidad.

fmma