"El Güero Loco", detrás de las traiciones a "El Betito"

Un proveedor de drogas y armas de la Unión de la B es el sospechoso de entregar a las autoridades a los líderes
El Güero Loco, detrás de las traiciones a "El Betito"El Güero Loco intensificará su presencia en el Centro y Tepito, para hacerse de las narcotiendas que están sin control luego de los arrestos de El Betito y El Pistache.

Un proveedor de drogas y armas de la Unión de la B es el sospechoso de entregar a las autoridades a su líder, Roberto Maldonado López "El Betito" y a David García Ramírez "El Pistache".

Información que "El Betito" proporcionó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) condujo a las autoridades hasta un individuo identificado como Hugo P. "El Güero Loco" o "El Güero Carmenta".

Al ser este hombre el principal abastecedor de armamento y drogas, sabía de las casas de seguridad de La Unión y del paradero de sus cabecillas.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República (PGR), "El Güero Loco" es un ex reo, fue miembro del cártel de los hermanos Valencia y posteriormente se alió con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según lo que manifestó "El Betito" a agentes federales, "El Güero Loco" está detrás de la conformación del supuesto grupo delictivo Unión Tepito Nueva Generación.

Maldonado López añadió que dicho sujeto buscó a toda costa enemistarlo con Jorge Flores Conchas "El Tortas", pues aseguró que él nunca dio la orden de secuestrar y matar a su hermano, Guillermo Sabino Flores Conchas.

Guillermo Sabino era propietario del restaurante "Los Machetes", ubicado en la calle Héroes, Colonia Guerrero, y fue asesinado porque presuntamente se negó a pagar derecho de piso a la Unión.

No obstante, "El Betito" afirmó que la familia de "El Tortas" y por lo tanto Guillermo Sabino, estaban exentos de este cobro, pero que algunos de sus miembros, azuzados por "El Güero Loco", fueron a agredirlo a sus espaldas.

A partir de ese crimen, "El tortas" y "El Betito" se enfrentaron.

Hubo decenas de asesinatos ligados a esta disputa que respondía a un asunto personal más que a una pugna por el control del Centro Histórico o Garibaldi, donde opere el clan de "El Tortas".

Como dio a conocer LA SILLA ROTA, los hermanos y primos de Flores Conchas estuvieron relacionados con el secuestro de un candidato a delegado de Gustavo A. Madero y uno de ellos fue ligado al homicidio de Paco Stanley.

Ahora, tras la masacre que hubo en Plaza Garibaldi, un día antes del Grito de Independencia, "El Tortas" huyó, según reportes de la Policía capitalina y la Procuraduría.

Ante ello, la PGR sostiene que "El Güero Loco" intensificará su presencia en el Centro y Tepito, para hacerse de las narcotiendas que están sin control luego de los arrestos de "El Betito" y "El Pistache".

LEA TAMBIEN


"El Pistache", historial en el narco desde su adolescencia

David García Ramírez, uno de los líderes de la Unión, fue detenido en un complejo de apartamentos de lujo; tenía una relación con una modelo

LEA TAMBIEN


VIDEO: Confirman captura de "El Pistache", presunto líder de La Unión Tepito

Se le relaciona con explotación sexual y trata de personas, la cual llevaba a cabo en Polanco, Condesa, Roma, Juárez y Ciudad Satélite, en Naucalpan

LEA TAMBIEN


¿Quién es "El Pistache", el sucesor de "El Betito"?

Como sicario y narcomenudista, "El Pistache" fue subiendo peldaños en la organización de "El Betito", quien tomó su lugar cuando éste fue detenido

AJ






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información