Main logo

El Grinch ataca Tlatelolco + video

Vecinos de la unidad habitacional de Tlatelolco denunciaron el robo de los adornos navideños que habían colocado en los pasillos

Escrito en METRÓPOLI el

La noche del 6 de diciembre un ladrón aprovechó la oscuridad para robar parte de los adornos navideños colocados en el andador comercial del edificio Zaragoza, en la unidad habitacional Tlatelolco.

En un video en poder de La Silla Rota, se observa a un hombre delgado, de sudadera y chaleco, con gorra y cubrebocas, que arranca una serie de luces instaladas en el techo, luego de dar unos brinquitos para alcanzarla. Después de quitarlas y dejar tirados otros adornos, enreda los foquitos y los mete en una caja, se brinca una reja del parque aledaño y huye.

Los sucesos, ocurrieron a la medianoche del 6 de diciembre, fueron grabados por una cámara y causaron la indignación de los vecinos.

SOSPECHAN DE VECINO

El video fue compartido entre los vecinos de la unidad para exhibir al ladrón.

“Nosotros con gran esfuerzo quisimos adornar y alegrar un poco el andador en estos tiempos difíciles. Les dejamos la foto del ratero y un video, para que tengan cuidado, porque a juzgar por las imágenes es un vecino”, dice un mensaje.

En otro mensaje un vecino reconoce la tristeza que sintió por ver las imágenes del robo.

“Los locatarios cooperaron para esta decoración. Se veía hermoso!!!!. Todos buscamos que se sienta el espíritu navideño, sabemos que ha sido un año muy, pero muy difícil. Y viene esta persona y se robó todo”.

PIDEN ESTAR ALERTAS

Otro mensaje pide a los vecinos alertar sobre cualquier ruido sospechoso.

“Cuidémonos entre todos. Si dejamos que esto siga pasando en cualquier momento nos va a tocar”, advirtió otro vecino.

De acuerdo con vecinos, aún no han detenido al autor del robo navideño.

Los vecinos de la unidad Tlatelolco, compuesta por 90 edificios, enfrentan desde hace tiempo robo de autopartes y a mano armada, y ahora de adornos navideños.


(Sharira Abundez)